32.4 C
Buenos Aires
jueves, enero 16, 2025
spot_img

Robó un estéreo, corrió y lo alcanzaron: tiene 15 años y la justicia de Morón ya lo restituyó a sus padres

Tiene 15 años y a esta hora debe estar merendando. Pero anoche, acompañado por un cómplice que lo duplica en edad, estaba robando por las calles de Morón hasta que una comitiva policial le cerró la huida y lo detuvo. Un rato estuvo en la comisaría 1ª hasta que sus padres lo fueron a buscar: es inimputable, el delito es menor en la escala penal y fue mandado a su casa.

Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que el hecho ocurrió sobre la calle Luis Campos al 700, cuando luego de violentar la cerradura de un Fiat 147 estacionado contra el cordón y sacar por la fuerza el estéreo dos sujetos corrieron para escapar.

Es que desde el interior de una de las viviendas de la cuadra les gritaron para que cesen la actitud: fue un vecino del dueño del rodado, que es personal policial de la comisaría 4ª de Merlo y estaba descansando al momento del robo. Además de gritar, el hombre que los puso en fuga dio aviso al 911.

Personal de la seccional 1ª de Morón instrumentó un operativo cerrojo y logró dar con los asaltantes a pocas cuadras de allí, mientras caminaban por Luis María Campos y Aberastain. Fue en esas circunstancias que detectaron que se trataba del adolescente y de un sujeto de 30 años, quienes durante la escapada descartaron el estéreo.

El mayor de los ladrones, identificado como Federico Aníbal García, quedó aprehendido y a disposición de la Fiscalía Nº 2 de Morón, imputado del delito de robo agravado por la participación de un menor y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, dado que tenía en su poder un arma calibre .32. El más chico se fue a la casa.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img