20.1 C
Buenos Aires
lunes, enero 20, 2025
spot_img

Robaron un auto en Ciudadela, chocaron un motociclista y fugaron al barrio Carlos Gardel tras tirotear a la Policía

Violento raid delictivo en la región oeste. Entre seis y ocho delincuentes (el número no logró ser establecido por los investigadores) que circulaban a bordo de dos vehículos terminaron chocando y disparando cinco veces contra la Policía para luego huir a la corrida y refugiarse en el interior del barrio Carlos Gardel, de El Palomar.

Antes habían robado por lo menos un Chevrolet Cruze a punta de pistola en la calle Loureiro al 4400 de Ciudadela, en Tres de Febrero, según precisaron fuentes policiales a Primer Plano Online. Lo que todavía no se pudo corroborar es si en el trayecto cometieron algún otro delito.

Voceros de la investigación detallaron que todo comenzó cuando personal de la Policía Local de Morón detectó la presencia de dos vehículos “en actitud sospechosa”, a cuyos ocupantes los uniformados pretendieron identificar. Fue en colectora de Acceso Oeste y República.

En esas circunstancias, ambos rodados, un Honda HVR gris y un Chevrolet Cruze blanco, emprendieron la huida del lugar a fuerte velocidad, lo que dio origen a la persecución. El patrullero optó por seguir al segundo de los coches citados, que era el que tenía más al alcance, dado que el otro había sido ya perdido de vista.

Al llegar a Acuayaza al 400, el coche colisionó contra una moto Benelli conducida por Martín Daniel V. (41), quien voló por el aire. Afortunadamente luego se informó que el hombre sufrió heridas leves, pero igual debió ser trasladado en ambulancia al hospital Posadas.

La persecución policial continuó hasta la entrada al barrio Carlos Gardel, donde los ocupantes del Cruze chocaron contra un cantero ubicado sobre la calle Cacique Catriel, a cien metros de Perdriel. Bajaron por sus propios medios, empezaron a correr y, ante la voz de alto policial, dispararon contra los uniformados. Luego se perdieron en el interior del complejo habitacional.

Voceros judiciales precisaron que en el sector donde ocurrió la balacera los investigadores incautaron cinco vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron dispuestas para peritar. Asimismo, un rato después de la persecución se presentó en la seccional 5ª de Morón (Villa Sarmiento) el propietario del Cruze, quien refirió que había sido asaltado a punta de pistola por dos sujetos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img