Un violento robo en una química de Ituzaingó terminó con la detención de cuatro sujetos que quedaron a disposición de la justicia. Los malvivientes circulaban en una camioneta Renault Oroch con pedido de secuestro desde junio pasado, mes en el que fue robada en jurisdicción de San Alberto, en ese distrito.
El hecho ocurrió en el comercio ubicado sobre la calle San Justo al 4100, casi esquina Famatina, del barrio Villa León, correspondiente a la comisaría de Villa Ariza. Hasta allí llegaron los malvivientes, que cometieron el típico robo piraña: frenaron de golpe e interceptaron a sus víctimas, a las que no les dieron chance de nada más que de entregar sus pertenencias.
Robaron en una química de Ituzaingó y fueron detenidos en El Palomar: les habían quitado hasta las alianzas a las víctimashttps://t.co/oE9r1khKwY pic.twitter.com/cIYsM8wdRP
— Primer Plano (@primerplanotv) November 12, 2024
Del comercio la banda huyó con celulares, objetos de valor y demás pertenencias de trabajadores y clientes que circunstancialmente estaban en el lugar. Luego huyeron a bordo de dos rodados: la Oroch y una Toyota Hilux bordó, que al rato fue hallada mediante el sistema de rastreo satelital abandonada en la esquina de avenida República y Lorenzo Barcala de Ramos Mejía.
Sin embargo, la búsqueda se centró en la búsqueda de la organización delictiva, que finalmente fue atrapada en cercanías del barrio Carlos Gardel de El Palomar, en Morón. La Policía frenó el rodado para intentar identificar a sus ocupantes con el dato de que ese vehículo había participado en el robo a la química.
La detención de cinco sospechosos, de los cuales uno es menor de edad
Al momento de ser interceptada, la camioneta era ocupada por cinco sujetos, de los cuales cuatro son mayores de edad y uno menor (17). En el interior del vehículo había un total de nueve celulares, que luego las víctimas reconocieron algunos como propios, los que les habían robado a punta de pistola. Sin embargo, en la Oroch no había armas.
Lo primero que se determinó es que la camioneta había sido robado en junio pasado en jurisdicción de la comisaría 4ª de San Alberto. Desde entonces tenía inserta la orden de secuestro en el sistema policial, pero los malvivientes circulaban con una patente apócrifa. Además, tenían en el interior guantes de látex negros.

Los sujetos fueron identificados como Santiago Gabriel Lescano (19), Brian Petri (25), Leandro Javier Salvatierra (27) y Thiago Daniel González (27). A los cuatro, el fiscal Pablo Cabrejas, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Morón, les solicitó la detención.
En tanto, R.G.R., de 17, recuperó su libertad, aunque quedó involucrado en el proceso penal por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse. Resta saber, asimismo, si cuentan con antecedentes penales.
Y un dato que pudo corroborar este medio: a dos de las víctimas les llevaron hasta las alianzas de matrimonio, que en la requisa en la comisaría 6ª de El Palomar descubrieron que los sujetos las tenían colocadas en sus manos. A ese nivel de absurdo llega el ánimo delictivo.