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viernes, enero 24, 2025
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Reyes Magos 2025: ventas crecieron 3,5% y el ticket promedio superó los $15.000

Pese a que el sector cerró con una contracción del 10,4% en 2024, arrancó este año con una leve mejora de expectativas. El presidente de la Cámara de la Industria del Juguete, Matías Furió, resaltó la inversión en la promoción de la festividad.

Por primera vez en dos años de caídas, las ventas de entretenimientos y juguetes por el Día de Reyes Magos mostraron un leve crecimiento del 3,5% en comparación con 2024, impulsadas por una destacada campaña promocional que incluyó distintas estrategias de comercialización.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furió, destacó que la entidad realizó una importante inversión en la promoción de la festividad, lo que les permitió a comercios del rubro un aumento en la cantidad de unidades vendidas.

A pesar de este avance, el sector que emplea a 8500 personas en 3500 comercios de todo el país y a 180 empresas (50% micro, 32% pequeñas y 18% medianas), aún enfrenta el desafío de recuperar los niveles previos a las caídas del 12% en 2024 y del 3% en 2023.

Los juguetes más demandados por el Día de Reyes 2025

Según explicó Furió, los productos más demandados fueron los juguetes económicos, con un ticket promedio de $15.500 por unidad. En cambio, las cadenas de jugueterías, donde predominan los juguetes importados (8 de cada 10), registraron un ticket promedio de $35.000, con el 95% de las compras realizadas a través de tarjetas de crédito y aprovechando promociones bancarias.

Los juegos y juguetes representan más del 80% de los obsequios destinados a niños menores de 6 años durante Reyes, lo que convierte a esta fecha en un evento clave para la industria del juguete.

No obstante, Furió señaló que el sector cerró el año con una contracción del 10,4%. Este retroceso se explica principalmente por un primer semestre complicado y un desempeño negativo durante el Día de la Niñez, que registró una caída del 16%. Esta última fecha, que concentra el 60% de las ventas anuales, tuvo un impacto significativo en los resultados globales del año.

Entre los reclamos más importantes de la Cámara está la carga impositiva que impacta en la competitividad, al igual que los costos operativos y de logística que asume el sector para exportar.

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