20 familias de Morón ya tienen acceso a sus nuevos hogares que fueron construidos por la Cooperativa de Vivienda La Primera del Gallo Limitada. Se trata de un complejo urbanístico ubicado en la intersección de las calles Ozanam y Paraná, en Castelar sur.
El proyecto arquitectónico consta de dos bloques de viviendas. Cada sector habitacional está conformado por diez viviendas en planta baja, con una superficie promedio de 55 metros cuadrados cada una, y diez más en planta alta en dúplex, con una superficie promedio de 64 metros cuadrados cada una.
Según se detalló, la totalidad del complejo “ofrece diversos y amplios espacios intermedios, cubiertos y semicubiertos”, y cuenta “con un salón de usos múltiples que favorece el encuentro social”.
Cada una de las viviendas cuenta con terminaciones de revestimientos en baño y cocina, pisos cerámicos, puertas interiores, cubiertas y entrepisos de losa. Además de aislaciones térmicas e hidrófugas en techos y muros. También están equipadas con instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, con artefactos de cocina, termotanque y sanitarios.
El complejo fue iniciado en 2014 bajo el Programa Nacional ‘Techo Digno’ y la obra fue paralizada. “Durante la gestión actual de Lucas Ghi, el Estado local retomó y concretó los trabajos con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, bajo el programa ‘Reconstruir’, comunicó el Municipio.
