24 C
Buenos Aires
viernes, abril 25, 2025
spot_img

Repudio enérgico a los actos de vandalismo que ocurrieron en el predio de la ex Mansión Seré en Castelar

No hay distancias ni diferencias políticas o partidarias que intervengan ante semejante aberración. Sólo repudio, indignación y el pedido de un pronto esclarecimiento. La imagen de una cruz esvástica, símbolo nazi por excelencia, dibujada sobre las excavaciones arqueológicas en el interior del predio cercado de la ex Mansión Seré, en Castelar, motivó la inmediata reacción de dirigentes de diversas fuerzas políticas, que hicieron oír su voz para denunciar el caso.

Desde el Municipio, mediante un comunicado de prensa, se repudió “enérgicamente los hechos de vandalismo ocurridos esta tarde en el Predio de la ex Mansión Seré”. “Por eso, ya se realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría N° 3 de Castelar Sur, para avanzar con una profunda investigación y dar con los responsables de semejante expresión de odio y violencia”, continúa el texto.

A través de su cuenta de Facebook, el director de Derechos Humanos comunal, Francisco Mones Ruiz, tomó el ataque de manera personal y afirmó que “sin dudas hay sectores que les molesta el trabajo de memoria y vida, el trabajo que realicé junto a mi equipo”.

“Un trabajo con más de 2500 jóvenes del conurbano que nos visitan todos los años. Un trabajo que logró descubrir el paso del Pan Cóndor por Morón. Un trabajo que logró recuperar y señalizar la ex RIBA y sumar siete desaparecidos al listado local. Un trabajo junto a Ongs, sobrevivientes, víctimas. Un trabajo de revalorización de la democracia. Un trabajo de memoria plural, sin dueños. Hay sectores que no quieren el trabajo que realizamos, y realicé en Seré. No cuenten con nuestro odio, seguiremos trabajando por más y mejor democracia, aunque quieran enrarecer el clima”, posteó el funcionario, aunque no aclaró a quién iba dirigida su sospecha.

En el otro extremo ideológico, alzó su voz también el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria y referente de Unidad Ciudadana de Morón, Hernán Sabbatella. “Junto al repudio a este aberrante hecho, exigimos la inmediata intervención de la justicia y le reclamamos al Estado municipal y a su director de derechos humanos las inmediatas aclaraciones del caso”, apuntó el edil.

Y concluyó: “Estos ataques ocurren en un contexto de negacionismo y retroceso de políticas públicas de Derechos Humanos por parte del Estado Nacional, y creemos que esto ofrece un marco de impunidad a distintos sectores que embisten, con un fuerte componente de violencia y odio, al camino recorrido en la lucha por la Memoria, por la Verdad y por la Justicia”, cuestionó.

Por último, a través de un tuit, Martín Marinucci, líder del Frente Renovador en Morón, también expresó su “absoluto y enérgico repudio a estos hechos de cobardes e inmorales en la Mansión Seré”.

https://twitter.com/MartinMarinucci/status/895822055106637825

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img