22.1 C
Buenos Aires
viernes, marzo 28, 2025
spot_img

El regalo que recibió el obispo de Morón y su llamado a la unidad: “la verdadera revolución es la del amor”

El obispo de Morón, Jorge Vázquez, encabezó una misa para dar gracias por los diez años del Papa Francisco al frente de la Iglesia Católica. La jornada, asimismo, fue el festejo personal de su cumpleaños 73, en el que recibió un particular regalo.

Es que la comisión directiva del club Deportivo Morón lo declaró como socio honorífico de la institución, y el intendente local, Lucas Ghi, se lo entregó en mano. Ahora, la conducción del ‘Gallo’ espera a la máxima autoridad eclesiástica de la región para que vaya a la cancha y bendiga las instalaciones en donde cientos de familias realizan sus actividades cotidianamente.

En una catedral colmada y ante representantes de la política en general, tanto del oficialismo como de la oposición, de gremios y del sector empresario, el titular de la diócesis contó detalles de lo que fue su encuentro personal con Francisco en el Vaticano y alimentó las expectativas de que pueda venir a la Argentina.

El obispo de Morón y su carnet que lo designa como socio honorífico del ‘Gallo’

“Lo estamos esperando, en cualquier momento se nos aparece”, contó el obispo en conversación con Adrián Noriega en la primera emisión de la temporada 30 en el aire del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

En la homilía, Vázquez dejó un mensaje destinado a la unidad, a escuchar al pueblo y a sus necesidades y citó al Papa, que en su última encíclica afirmó la frase “todos hermanos”. “Lo bueno es que nos podemos juntar, aunque sea un rato”, reflexionó el obispo. Y cerró: “la verdadera revolución es la del amor”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img