Reclamo vecinal en Castear sur: habitantes del barrio Santa Rosa hicieron llegar a Primer Plano Online su queja por el estado del alumbrado público y por la falta de recolección de residuos. “De un día para el otro el camión dejó de pasar”, detalló uno de los vecinos que conversó con este medio.
La petición está concentrada en la calle Ripamonti, entre Casacuberta y Giannatasio. “Es una boca de lobo, toda oscura”, indicó Marcelo Protto, seguidor de Primer Plano Online en redes sociales y quien optó por esta vía luego de no obtener respuestas en la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) 5, donde presentaron ambos pedidos en diciembre pasado.
El estado de los asfaltos en la zona también es motivo de críticas al Municipio.

“Encima es un barrio, y particularmente esa cuadra, de toda gente grande. Mis padres, de hecho, son personas de más de 80 años. Además de los inconvenientes de inseguridad que puede haber, nosotros también hablamos de la seguridad física: caminando se tropiezan, se caen, fractura de cadera, y todo lo que ya sabemos”, detalló el vecino.
El otro reclamo que manifestó fue por la recolección de residuos: “es un juntadero de olores”, planteó el vecino sobre el servicio de higiene urbana de la empresa Urbaser, que no sabe cuál es el motivo por el que dejó de recorrer esas calles con la periodicidad que solía hacerlo.
“Son gente adulta mayor que se pone monotemática con el tema y siente abandono de parte del Estado, en este caso municipal. Encima pagan religiosamente sus impuestos y lo mínimo que pretenden tener son los servicios básicos: iluminación y que le lleven la basura”, completó Marcelo, que habló en representación de otras familias que habitan la zona.








