13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Recapturaron a uno de los presos que escapó de la comisaría de Merlo en medio de otra fuga escandalosa

José Luis Vega (28) fue encontrado por la Policía. Está preso por el delito robo agravado por efracción y ahora quedó alojado en Moreno, con solicitud urgente de cupo para ser incluido en alguna cárcel perteneciente al Servicio Penitenciario. Anoche hubo otra evasión de cinco detenidos en Lanús.

Recapturaron a uno de los detenidos que se escapó de la comisaría 3ª de Parque San Martín, en Merlo. Se trata de José Luis Vega, quien se encontraba preso por el delito de robo agravado por efracción desde el pasado 13 de agosto. Ahora quedó alojado en la seccional 1ª de Moreno mientras aguarda cupo para ser trasladado a una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Por ese episodio, que fue descubierto en la madrugada del lunes pasado y que se produjo luego de que los evadidos limaran barrotes y corrieran por los techos de la dependencia. Es que pocas horas después también había sido hallado en el barrio Matera Carlos Fernando Ramos Mansilla (31), quien permanecía privado de su libertad por encubrimiento. Pero quedan prófugos los dos sujetos más peligrosos.

Fuga de presos en Merlo
Brígido Achucarro González (de celeste) y Ricardo Néstor Acevedo, los dos sujetos que permanecen prófugos de la justicia

Uno de ellos es Brígido Achucarro González (32), el ciudadano paraguayo detenido por haber sido uno de los identificados en la entradera fatal que sufrió la familia Petinari en Merlo, en el hecho en que asesinaron a balazos al empresario Gabriel Izzo.

Como si fuera una paradoja del destino, dos días después de su fuga, además, un tribunal porteño dispuso su “inmediata detención” en una causa por violencia de género contra su expareja, a la que amenazó en reiteradas oportunidades.

El otro sujeto que permanece esquivando la acción de la justicia es Ricardo Néstor Acevedo (46), quien fue detenido el pasado 20 de julio. Es uno de los acusados del homicidio del martillero Mariano Martino en Hurlingham, más concretamente en William Morris. Su detención, que fue casi de casualidad, había sido publicada por Primer Plano Online.

FUGA EN LANÚS

Otro hecho que pone en alerta a las autoridades políticas, policiales y judiciales se descubrió esta madrugada en Lanús. De madrugada, la custodia de las celdas de la comisaría 2ª de ese distrito descubrió que cinco detenidos se fugaron de la seccional por los techos, al igual que en Merlo tras limar barrotes.

Los evadidos son Gabriel Horacio Roldán (39), Jonathan Daniel Fernández (28), Marco Antonio Federico Ramírez (21), Marcelo Nicolás Antonio Solís (22) y un quinto que aún no fue identificado.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img