El exministro de Salud bonaerense Alejandro Collia protagonizó un descuido que lo convirtió en víctima de un robo, que técnicamente para la mirada judicial es un hurto.
Es que mientras terminaba de pagar su compra en una panadería de Ramos Mejía y se retiraba, olvidó su teléfono celular arriba del mostrador y una repartidora que esperaba detrás suyo se apuró y se lo llevó del comercio sin que nadie se diera cuenta.
El hecho ocurrió en el comercio Estilo Gourmet, ubicado en Necochea al 100 de la mencionada localidad de La Matanza. El hombre abonó, tomó su pedido y se retiró caminando, sin percatarse que el dispositivo, un IPhone 14, quedó al lado de la cara registradora del local.
Cuando se percató del olvido y regresó al lugar ya era tarde: alguien se lo había llevado. La revisión de las cámaras de seguridad del negocio permitió determinar quién había sido. Y, la denuncia de rigor, habilitó la investigación posterior, a cargo de personal de la comisaría 2ª de Ramos Mejía.
Delivery implicada en otros hechos similares y celular recuperado
“Esta mujer estaba implicada en otros hechos similares que veníamos investigando”, precisó una fuente con acceso al expediente en trámite, en manos del fiscal Marcelo Diomede, de la Fiscalía Nº 5 de La Matanza.
A partir de la denuncia de Collia, la justicia ordenó un amplio relevamiento de cámaras de seguridad del Municipio y particulares para intentar ubicar a la acusada. Así, mediante las imágenes pudieron establecer la ruta que tomó la imputada una vez retirada del local.

Además, fue clave la apertura de antenas del dispositivo, que marcó el lugar en el que estaba. Hasta allí llegó una comitiva policial, que consiguió detener a la mujer que lo tenía en su poder: se trata, según precisaron los voceros, de Hyenyuris Carolina Montilla Ysava (33), de nacionalidad venezolana, quien era investigada por otros hechos similares ocurridos en comercios de la zona.
El fiscal dispuso su aprehensión en orden al delito de hurtos reiterados. El funcionario espera indagar a la mujer a lo largo de la jornada para determinar los pasos a seguir. En tanto, el teléfono de Collia fue recuperado.