19.2 C
Buenos Aires
lunes, diciembre 4, 2023
spot_img

Ramos Mejía: fue a comprar a la farmacia y lo asesinaron motochorros

Rafael Pardo tenía 83 años y se investiga si murió de un infarto al ser sorprendido por los delincuentes, ya que en el lugar la Policía no halló manchas de sangre. Un video registró la secuencia: los cuatro malvivientes huyeron y están siendo buscados.

Asesinaron a un vecino de 83 años que terminaba de retirar medicamentos en una farmacia de Ramos Mejía. La Policía busca intensamente a los atacantes, que escaparon en las dos motos en las que se movilizaban.

Fuentes de la investigación identificaron a la víctima como Rafael Indalecio Pardo (83), quien recibió un disparo en la zona intercostal, según determinó la autopsia. En la butaca del conductor del Peugeot 208 que conducía no fueron halladas manchas de sangre, pero sí se confirmó luego en la operación determinada por la justicia.

“En un sector del cráneo sí tenía un pequeño corte, provocado quizá por un culatazo durante el ataque”, precisó un vocero judicial consultado por Primer Plano Online. Testimonios de ocasionales testigos y un video, que este medio comparte con sus lectores, indican que el abuelo fue abordado por cuatro motochorros, de los cuales dos se bajaron de la parte trasera de los rodados.

Tal como se observa en las imágenes, a la víctima la abordaron por la puerta del conductor, lo intentaron sacar por la fuerza y el hombre resistió. Pocos segundos después los delincuentes se dieron vuelta y huyeron sin llegar a robar nada. Los agresores optaron por irse inmediatamente después de balearlo.

El hecho ocurrió en horas del mediodía sobre la calle Carlos Pellegrini al 400, en Ramos Mejía, justo frente a la farmacia Sinni, en donde Pardo había ido a comprar medicamentos. De hecho en el rodado la Policía secuestró la credencial de PAMI del fallecido y la cédula azul de permiso para manejar el auto.

Interviene en la causa el fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien supervisó la tarea de los peritos de la Policía Científica en la escena del crimen e impartió una serie de medidas tendientes a identificar a los cuatro motochorros que asesinaron a Pardo. El caso está caratulado como homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img