Con un auto robado en Merlo, dos delincuentes cometieron un grosero raid que incluyó las calles de ese distrito, de Morón y terminó en Ituzaingó con un choque contra un remisero enfrente del hogar Martín Rodríguez. En medio de la confusión general por el siniestro vial, los malvivientes terminaron escapando a pie del lugar.
Fuentes de la investigación le informaron a Primer Plano Online que el hecho se descubrió luego de la colisión entre un VW Gol Power gris, patente HFD 878, contra un Corsa negro que es parte de una agencia de remises. El vehículo de los ladrones circulaba por Ventura Alegre con dos sujetos a bordo y, al llegar a la intersección de esa calle con Tomás Espora, impactaron contra el otro coche.
“Los delincuentes bajaron luego del choque y terminaron escapando a pie en medio de la confusión antes de que llegara la Policía”, precisó a este medio un testigo de la escena. En el auto encontraron varios celulares, carteras y pertenencias de víctimas que todavía no está establecido cuántas fueron.
Según pudo saber este medio, el Gol Power fue robado en jurisdicción de Merlo 1ª el pasado miércoles y desde entonces tenía pedido de secuestro activo. Asimismo, hay un hecho con el que se vincula directamente a los dos malvivientes: el robo a mano armada que sufrió la directora del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Juana Azurduy de Castelar.
“Le sustrajeron la mochila y huyeron en dirección a Ituzaingó”, detallaron las fuentes. Todo quedó en una misma carátula investigativa a cargo del fiscal Matías Rappazzo, de la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial Morón.