12.5 C
Buenos Aires
viernes, mayo 17, 2024
spot_img

Rafael De Francesco cuestionó lo “barato” que resultaron algunos dirigentes que dejaron La Libertad Avanza

El excandidato a intendente de Hurlingham se mostró entusiasmado con el armado a cargo de Sebastián Pareja en territorio bonaerense. Insistió en que el presidente Javier Milei “es el mejor discípulo de Perón” y se refirió a la “falta de pureza” de sectores que se sumaron al espacio en la campaña electoral pasada.

Rafael De Francesco sigue siendo juez de Faltas en Hurlingham, distrito en el que fue candidato a intendente en la elección pasada y en el que consiguió, con la boleta de La Libertad Avanza, ingresar dos representantes de la fuerza al Concejo Deliberante.

Activo participante de los movimientos libertarios en la región, el dirigente se mostró entusiasmado con la estructura que está organizando Sebastián Pareja, actual titular del Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) y el elegido por ‘el jefe’, como es denominada la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para el armado político de la tropa en territorio bonaerense.

Sebastián Pareja en la primera elección, en la general, no tuvo la injerencia en el armado electoral como lo tuvo después. A Milei nosotros lo llevamos al balotaje, pero después tuvo la responsabilidad del armado para ganar, con una derrota en la provincia de Buenos Aires por un punto. Y ese fue un gran trabajo de Sebastián Pareja”, enfatizó De Francesco en diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

De hecho, la Libertad Avanza todavía está sufriendo el costo de las deserciones de dirigentes que llegaron por colectora a la fuerza, integraron las listas libertarias y, una vez con los cargos en su poder, se alejaron de la fuerza. “Es un precio que se paga por la ambición desmedida y muchos concejales baratos”, cuestionó sin hacer nombres propios.

De Francesco también consideró que son situaciones “lógicas” cuando de arman espacios nuevos y que, de golpe, llegan al poder. “Insisto en que uno de los mejores discípulos de Perón es Milei, que irrumpió como algo nuevo en el mercado político. Eso se nutre de diferentes sectores”, reconoció para analizar la falta de pureza libertaria de la oferta electoral pasada.

Eso es, según su interpretación, lo que se intenta cambiar hacia adelante. “Todas las fuerzas se armaron con el apoyo de distintos sectores que fueron entendiendo antes que los demás, como ocurrió ahora con los jóvenes, que se trataba de un cambio de época”, cerró el juez de Faltas.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img