18.6 C
Buenos Aires
martes, julio 15, 2025
spot_img

Quedó filmado amenazando con un arma a vecinos, la Policía lo allanó y le encontró una ametralladora

Además, en su domicilio tenía 260 envoltorios de cocaína listos para ser comercializados y varios equipos de telefonía celular cuyo origen está siendo investigado. El imputado, de 26 años, cuenta con antecedentes penales.

Sorpresa y media durante un allanamiento ordenado por la justicia tras una reyerta vecinal en la que un sujeto terminó amenazando a otros habitantes del barrio con un arma de fuego: cuando la Policía irrumpió en el domicilio del acusado incautó una ametralladora de grueso calibre y altamente letal.

El hecho, que quedó registrado por videos captados por cámaras de seguridad del Municipio de San Martín, ocurrió en el interior de la villa 9 de Julio, de ese distrito, más concretamente en las calles 26 de Julio y Balcarce. Allí se veía a un joven vestido con bermudas de jean y una remera sin mangas blanca, debajo de la cual tenía colocado un chaleco antibalas.

Los motivos del enfrentamiento no están claros, aunque las imágenes no dejaron dudas. Por eso la justicia ordenó a la Policía un rastrillaje en la zona para intentar dar con el sospechoso, al que los uniformados hallaron caminando por el interior de la populosa barriada con el torso desnudo. Sin embargo, al intentar identificarlo el sospechoso huyó a la carrera y se refugió en una vivienda.

Con la orden judicial, la Policía realizó un allanamiento fiscal de urgencia y logró reducir al sujeto, que fue identificado como Roque Alberto Larretape (26). Pero el gran hallazgo en la casa fue una ametralladora tipo carabina semiautomática marca Mossberg calibre .22 con 10 municiones en su interior y una vaina servida, es decir, que ya había sido disparada.

Detenido con ametralladora

Además, personal del Comando de Patrullas de San Martín incautó un total de 260 envoltorios de cocaína listos para ser comercializados, dinero en efectivo y varios equipos de telefonía celular cuyo origen es materia de investigación. Lo que no pudieron encontrar en el lugar fue el chaleco antibalas y la pistola con la que amedrentó a vecinos.

Larretape quedó detenido y a disposición de la Fiscalías Nº 2 y 16 de San Martín, que le imputan los delitos de tenencia ilegal de arma de guerra, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. El sujeto, asimismo, tiene antecedentes penales por encubrimiento y abuso de arma y lesiones, ambos con fecha de mayo pasado.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img