6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Qué reveló la autopsia de Vanesa Vera, la joven que murió tras las graves quemaduras que sufrió en su casa de Morón

Como informó Primer Plano Online el viernes pasado, la familia de la chica denuncia que se trató de un femicidio. El marido de la fallecida permanece internado en grave estado: avanzan las pericias judiciales para intentar determinar qué fue lo que pasó.

Avanza la investigación para determinar si Vanesa Vera fue víctima de femicidio o murió por un siniestro provocado por ella misma en el interior de la vivienda que compartía con su marido, David Paganelli, quien permanece internado con heridas en gran parte del cuerpo.

Según pudo confirmar Primer Plano Online con fuentes de la investigación, la autopsia determinó que las causas del deceso de Vera fueron “congestión visceral, edema pulmonar, insuficiencia cardíaca, lesiones en la vía aérea superior compatibles con quemaduras graves con compromiso del 50% de la superficie corporal”.

Ahora la fiscal a cargo del caso, Paula Hondeville, intenta reconstruir cómo era la relación en la pareja debido a que no había denuncias previas por violencia de género. Ambos eran trabajadores municipales de Morón y se habían casado hacía un año. Incluso los últimos posteos en redes sociales de él tenían como destinataria a ella y siempre con mensajes de amor.

La muerte de Vanesa Vera en Morón

“Quedate con quien conozca la peor versión de ti y en vez de irse se quede y te ayude a ser mejor”, fue una de las publicaciones que pueden leerse en Facebook. “Alguien que realmente te ama puede ver lo complicado que puede ser, lo malhumorado que te puedes volver, lo difícil que puedes ser de manejar, pero aún así te quiere en su vida”, es otro de los carteles que se leen.

Ahora la Fiscalía continuará recibiendo testimonios del entorno cercano a la mujer, que insiste en plantear la hipótesis del femicidio. “Mi hija tenía todas las vías respiratorias comprometidas, el tórax, los brazos. Lo único que ella dijo cuando llegó al hospital fue la frase ‘estábamos peleando’, y después no habló más. Tenía la boca y la lengua quemadas, ayer la vi así en el cajón en la despedida que le dimos”, narró Mariana Rabiro, la mamá de Vanesa, a Primer Plano Online.

Su convicción se sustenta en la noción de que las las discusiones en la pareja eran habituales e incluso en más de una ocasión él la había echado de la casa, aunque después volvían. ¿Qué pasó esta vez y por qué pudo haber sido distinto el desenlace? “Porque ella le dijo que se quería separar”, fue la reflexión de la mamá de Vera, quien también le reveló a este medio que Paganelli no quería saber nada en que su esposa tenga vínculo con los cuatro hijos que tenía de una relación anterior.

Con el expediente en trámite y todavía con la carátula de averiguación de causales de muerte, lo único establecido hasta el momento es que en medio de una discusión entre ambos Vanesa prendió fuego un cuadro que era de los favoritos de David. “Los dos dieron inicialmente la misma versión: que discutieron, ella prendió fuego el cuadro y las llamas le tomaron la ropa. En eso él la fue a ayudar y se quemó también”, describió a Primer Plano Online una fuente de la investigación.

De la casa que habitaba la pareja, ubicada en Maza al 400 de Morón sur, la Policía secuestró una botella con alcohol etílico, dos bolsas similares a las de suero con solución cloruro de sodio, el cuadro quemado, una escoba quemada, un jogging quemado, un corpiño también incinerado, una botella de plástico derretida y un encendedor, todo material que está siendo sometido a pericias.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img