La autopsia practicada al cadáver de Juan Carlos Cruz (52), el cirujano del hospital Ramón Carrillo de Ciudadela asesinado ayer en la puerta de su casa de Morón sur para robarle el auto determinó que la causa de su muerte fue que recibió “un disparo en la cabeza a corta distancia, con pérdida de masa encefálica”.
Así lo confirmaron a Primer Plano Online fuentes judiciales abocadas a la investigación de otro caso estremecedor, que conmueve a la opinión pública. Según el resultado del análisis pericial médico, el relato de testigos y lo que se evidencia por las cámaras de seguridad no quedan dudas: a la víctima la ejecutaron.
Imágenes difundidas por el Municipio de Morón muestran a los tres asesinos caminando por la plaza de la calle Patagones, ubicada a cuatro cuadras de donde cometieron el asesinato. Es decir, todo indica que se trató de un hecho al voleo: estaban buscando a quién robarle y se cruzaron en el camino del profesional de la salud.
Otra imagen captada por los domos del gobierno comunal muestra el instante en el cual los delincuentes doblan con el Fiat Cronos de la víctima en la esquina de Eva Perón y Stevenson y continúan su fuga rumbo a La Matanza. El auto fue encontrado poco después del hecho abandonado en cercanías del hospital Balestrini de ese distrito.
“En total tardaron 19 segundos entre que aparecen en escena y escapan. En el medio cometieron el crimen”, describieron los voceros consultados. Ahora, la investigación está centrada en la búsqueda de los asesinos, de los cuales ya hay pistas firmes según lo recopilado por registros de cámaras de seguridad y por huellas dactilares halladas en el vehículo. Hubo procedimientos durante la madrugada y se esperan medidas para las próximas horas.