13.2 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
spot_img

La conmovedora despedida a Juan Carlos Cruz, el cirujano asesinado en Morón

“Lo recordaremos siempre por su inmenso compromiso por la salud pública y su búsqueda permanente para mejorar la vida del pueblo”, publicó en su cuenta oficial de redes sociales el hospital Ramón Carrillo, de Ciudadela, en donde el médico se desempeñaba. Sus restos serán velados hoy viernes en cochería Pache.

En medio de una profunda congoja entre vecinas y vecinos de Morón sur, profesionales de la salud del hospital Ramón Carrillo de Ciudadela transmitieron sus condolencias a familiares y allegados de Juan Carlos Cruz (52), el cirujano asesinado ayer por la tarde en Morón sur para robarle el auto.

“Lo recordaremos siempre por su inmenso compromiso por la salud pública y su búsqueda permanente para mejorar la vida del pueblo”, postearon desde las cuentas oficiales del centro de salud, en donde la víctima se desempeñaba como jefe de Quirófano.

“Para nosotros, sus alumnos, era nuestro médico de las listas. Él tenía lista para todo. Cada vez que nos evaluaba nos hacía hacer listas de 10 cosas. Él fue mucho más que una lista. Él se hacía llamar Juan Cruz, y para nosotros también lo era. Juan Cruz era un profesional indiscutido en nuestro hospital”, agregaron con visible conmoción por lo sucedido.

“No había persona que no supiera lo bueno que era y el corazón enorme que tenía”, destacaron desde la cuenta de Instagram del Hospital Carrillo, en donde lo calificaron como un “pilar de la emergencia” durante los tiempos de pandemia de COVID-19: “fue quien, junto a otros médicos no dormían para atender a otros”.

“Juan Cruz tenía una familia. Juan Cruz estaba volviendo a su casa cuando tres delincuentes se acercaron a robarle el auto. No opuso resistencia y, aún así, lo mataron. Lo mataron de un tiro en la cabeza. No le dieron posibilidad de vivir, aún cuando él salvó tantas vidas”, lamentaron desde la institución, al tiempo que exigieron “justicia” y que “encuentren a los culpables del crimen”. “Juan Cruz se merece que las personas lo recuerden. Se merece que sonriamos como él lo hacía. Se merecía algo mejor”, concluyeron.

Los restos del cirujano serán despedidos este viernes 11 de agosto entre las 9 y las 20 en la cochería Pache, ubicada en la avenida Eva Perón 1122 de Morón.

A Cruz lo asesinaron de un disparo en la cabeza frente a su casa de Morón sur mientras sacaba cosas del baúl de su Fiat Cronos rojo. Tres delincuentes que caminaban por la vereda de enfrente cruzaron de golpe, lo apuntaron y le exigieron la entrega de las llaves. Todo sucedió en menos de 30 segundos sobre la calle Lanús al 3.500, entre Cartagena y Gregoria Pérez.

La filmación captada por una cámara de seguridad muestra el momento en que los malvivientes sorprenden a la víctima, a la que ejecutaron a corta distancia para luego fugar a toda velocidad. Cruz cayó sin vida en la vereda en la que el rodado estaba estacionado y rápidamente lo intentaron auxiliar entre vecinos y vecinas de la cuadra, pero nada pudieron hacer. Cuando llegó la ambulancia al lugar constató que estaba muerto.

El caso es investigado por la Fiscalía Nº 7 de Morón, a cargo de los fiscales Hugo Ravizzini y Matías Rappazzo. El auto apareció abandonado en la intersección de Andrade y Aguirre Castillo de La Matanza, detrás del hospital Balestrini.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img