El gobierno de la provincia de Buenos Aires mejoró hoy la oferta presentada a los gremios que componen el Frente de Unidad Docente y propuso un aumento de 22% únicamente para noviembre y volver a discutir salarios el mes próximo.
En el encuentro estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo, de Economía, de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y de la Subsecretaría de Gestión de Empleo Público.
El aumento conforma los salarios de bolsillo para el ingresante, con conectividad y material didáctico de la siguiente manera:
-Maestro de Grado $265.000
-Maestro de Grado con 5ta.hora $ 328.060
-Profesor con 20 módulos $384.741
-Preceptor $232.415
Además, según informaron las organizaciones sindicales, se incluye en la propuesta la continuidad de la cláusula de revisión y actualización salarial.
“Los gremios que conformamos el FUDB recepcionamos la propuesta para llevarla a los diferentes ámbitos de decisión de las organizaciones. Asimismo, volvemos a solicitar la convocatoria de las diferentes mesas de comisiones técnicas paritarias y a la de cogestión, para continuar trabajando la agenda de derechos laborales del sector”, fundaron en un comunicado conjunto.
En el cónclave también acordaron retomar la discusión en diciembre para cerrar la paritaria anual y proyectar el 2024 que, naturalmente, tendrá que ver con el resultado que arroje el balotaje presidencial del próximo domingo.