17.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Provincia ofreció un aumento del 22% a docentes sólo por noviembre

Si bien los gremios quedaron en responder, se retiraron conformes de la negociación y es probable que sea aceptada la oferta, que creció en siete puntos respecto de la presentada la semana anterior. Cómo quedarían los salarios según cada categoría.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires mejoró hoy la oferta presentada a los gremios que componen el Frente de Unidad Docente y propuso un aumento de 22% únicamente para noviembre y volver a discutir salarios el mes próximo.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo, de Economía, de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y de la Subsecretaría de Gestión de Empleo Público.

El aumento conforma los salarios de bolsillo para el ingresante, con conectividad y material didáctico de la siguiente manera:

-Maestro de Grado $265.000

-Maestro de Grado con 5ta.hora $ 328.060

-Profesor con 20 módulos $384.741

-Preceptor $232.415

Además, según informaron las organizaciones sindicales, se incluye en la propuesta la continuidad de la cláusula de revisión y actualización salarial.

“Los gremios que conformamos el FUDB recepcionamos la propuesta para llevarla a los diferentes ámbitos de decisión de las organizaciones. Asimismo, volvemos a solicitar la convocatoria de las diferentes mesas de comisiones técnicas paritarias y a la de cogestión, para continuar trabajando la agenda de derechos laborales del sector”, fundaron en un comunicado conjunto.

En el cónclave también acordaron retomar la discusión en diciembre para cerrar la paritaria anual y proyectar el 2024 que, naturalmente, tendrá que ver con el resultado que arroje el balotaje presidencial del próximo domingo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img