En la semana que pasó la provincia de Buenos Aires registró un descenso del 18% en los contagios de Covid-19. Así lo confirmaron el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan. Pese a los resultados positivos, ambos funcionarios enfatizaron que “todavía no alcanza” para descomprimir la tensión que enfrenta el sistema sanitario.
Esta semana, los casos en Provincia bajaron un 18% en relación a la anterior. Las medidas implementadas demuestran que con más cuidados los contagios bajan rápidamente. Todavía no alcanza porque necesitamos seguir bajando, pero el esfuerzo ya está dando resultados alentadores. pic.twitter.com/N2IQdtMt80
— Daniel Gollan (@DrDanielGollan) May 3, 2021
“Esta semana, los casos en Provincia bajaron un 18% en relación a la anterior. Las medidas implementadas demuestran que con más cuidados los contagios bajan rápidamente. Todavía no alcanza porque necesitamos seguir bajando, pero el esfuerzo ya está dando resultados alentadores”, expresó Gollan en su cuenta de Twitter, en la que posteó un gráfico con la curva actual.
Un mensaje similar publicó Bianco, en el que consideró que el descenso “es el resultado del cumplimiento de las normas por parte del pueblo bonaerense”. “Durante las próximas 3 semanas tenemos que seguir cuidándonos, para poder reducir los casos aún más”, enfatizó.
Esta semana en PBA tuvimos un descenso de casos del orden del 18% respecto de la semana anterior. Es el resultado del cumplimiento de las normas por parte del pueblo bonaerense. Durante las próximas 3 semanas tenemos que seguir cuidándonos, para poder reducir los casos aún más. pic.twitter.com/ihKCPC9hID
— Carli Bianco (@Carli_Bianco) May 3, 2021
Ayer domingo la provincia registró un total de 5.102 casos, un descenso notable en relación a los 13 mil que promedió la semana anterior. Así, el territorio más grande del país totaliza 1.312.518 contagios, con 33.168 personas fallecidas (la tasa de letalidad es del 2,53%), mientras que hasta la mañana del lunes se aplicaron 3.097.045 vacunas, de las cuales 2.825.996 corresponden a la primera dosis y 271.049 a la segunda.
El Gobierno nacional informó que entre hoy y el martes se distribuirán 650.400 dosis del componente 1 de la Sputnik V en todas las provincias para avanzar en el plan de vacunación para inmunizar a la población contra el coronavirus.










