15.8 C
Buenos Aires
domingo, julio 13, 2025
spot_img

Protesta vecinal en las puertas del Municipio de Morón para reclamar seguridad

De la manifestación, que reunió a alrededor de 200 personas, participaron concejales de la oposición. El Concejo Deliberante convocó a sesión extraordinaria para el 21 de noviembre, con la finalidad de tratar varios proyectos vinculados a la temática, entre otros, el pedido de interpelación al intendente.

Alrededor de 200 vecinas y vecinos de Morón, Haedo, Castelar y El Palomar se concentraron en las puertas del Municipio para hacer saber su reclamo por seguridad en los barrios del distrito. Primero se juntaron en las puertas del Concejo Deliberante y luego se trasladaron la plaza San Martín y se agruparon en las escalinatas de ingreso al palacio municipal.

A la convocatoria asistieron también varios concejales de la oposición local, entra quienes Primer Plano Online pudo ubicar a Romina Fusco, Claudio Faro, Silvina Samparisi, Pablo Tozzi, Leandro Ugartemendia, Francisco Mones Ruiz, Marita Traverso, Ariel Aguilera Rolando Moreto y Cecilia Solía, de las distintas bancas con representación legislativa.

Además de pegar papeles con fotos de víctimas de hechos delictivos como el cirujano Juan Carlos Cruz, asesinado en agosto de 2023 en Morón sur, y de carteles con consignas tales como “menos festejos y más acción en seguridad” o “basta de promesas vacías”, al auto del intendente Lucas Ghi, estacionado en la explanada del edificio municipal, le dejaron pancartas de pedidos de justicia y una leyenda sobre cartón: “la seguridad solo es promesa de campaña”.

“Es el reclamo de siempre, que estamos trayendo ya hace un largo tiempo. Es seguridad, prevención, y nos manifestamos porque creemos que la solución es 100% política. La política es la que le tiene que dar los medios a las fuerzas policiales para llevar a cabo tareas de prevención”, reflexionó Daniel Méndez, vecino de Haedo y uno de los que encabezó la pacífica protesta.

Sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante y el mensaje vecinal: “no nos podemos relajar”

Después de un pedido conjunto hecho por varios bloques, el Concejo Deliberante de Morón decidió convocar para el próximo jueves 21 de noviembre a una sesión extraordinaria “a los fines de tratar proyectos vinculados a la seguridad”. Así lo comunicó oficialmente el cuerpo.

Vecinas y vecinos que se sumaron a la manifestación se enteraron ayer mismo de esa novedad y, si bien hubo cuestionamientos por el horario (las 9 de la mañana), ya que mucha gente por su actividad cotidiana no podrá participar, también expresaron un cierto conformismo por tener un ámbito institucional para hacer oírse e instalar la temática. “Interpelación”, se escuchó.

“Queremos que nos den una explicación de las partidas que se están ejecutando para seguridad y qué se va a hacer con el resto. Necesitamos que las fuerzas policiales tengan muchos más medios para generar prevención, porque no sirve que se esclarezcan los hechos, sino que no ocurran. Y eso es 100% prevención”, agregó Méndez.

Fue ese vecino el que hace un par de semanas, en diálogo con Primer Plano Online, instaló el polémico reclamo para que el tren Roca ramal Temperley no llegue más a Haedo por la cantidad de situaciones de vandalismo y robos que suceden que gente que viaja en esas formaciones. Lo dijo ante este medio, pero también ante autoridades policiales, municipales y concejales.

A partir del reclamo que hicimos la verdad que cambió un poco el panorama. Notamos un cambio de actitud. Se ve que nuestra patadita sirvió para dar un impulso hacia adelante. Al día siguiente activaron tanto por medio de la Unidad de Gestión Comunal como por parte de la Policía más más presencia, más patrullaje. Lo que tenemos que hacer ahora es insistir para que esto se mantenga, no relajarnos, porque si nos relajamos otra vez vamos a volver a la decadencia en la que estábamos”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img