14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Presentaron la aplicación Seguridad MI, una nueva herramienta de prevención en Ituzaingó

Con una fuerte presencia vecinal y de la política, ya que fueron convocados concejales de la oposición, el intendente Pablo Descalzo brindó detalles sobre la implementación del sistema. Para el jefe comunal, el combate contra el delito “no debe tener distinción partidaria”.

Presentaron oficialmente la aplicación Seguridad MI, una nueva herramienta de prevención y asistencia que ya está disponible para ser utilizada por vecinas y vecinos de Ituzaingó.

Se trata de una botonera que puede descargar en cualquier celular y que permite comunicarse de manera inmediata con la Policía en caso de ser víctima de un delito o pretender avisar de alguna situación sospechosa; con el sistema de salud, en caso de requerir una ambulancia o asistencia médica; y con Defensa Civil o Bomberos si la emergencia es siniestral o climática.

Aplicación Seguridad Ituzaingó

En el flamante desarrollo tecnológico hay también un acceso directo a la alarma vecinal de la cuadra en que viva la persona que se suma al programa público y otro para denunciar el acoso callejero.

La presentación se realizó en el Centro de Monitoreo de Ituzaingó y contó con la participación de distintos referentes de la comunidad local. La encabezó el intendente, Pablo Descalzo, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, José Rosendo; y por su par de Gobierno, Juan Manuel Álvarez Luna.

También fueron parte el director de Monitoreo, Luciano Crudo; el presidente del Foro Municipal de Seguridad, Jorge Varni; y los concejales de la oposición Mariano Steininger, quien preside la comisión de Seguridad en el deliberativo local, su compañera del bloque Juntos Myriam Ciorciano; y el edil de La Libertad Avanza Juan Larralde.

Aplicación Seguridad Ituzaingó
De izquierda a derecha: Mariano Steininger, Myriam Ciorciano, Pablo Descalzo y Juan Larralde

La seguridad no debe tener distinción partidaria: tiene que ser una política pública: Esto es un gran avance que estamos llevando adelante en el Municipio de Ituzaingó”, reflexionó el intendente. Un elemento a considerar: la app podrá ser usada por habitantes de Ituzaingó y por familiares que concurran asiduamente o de vez en cuando, pero funciona siempre dentro de los límites geográficos del distrito.

Dos datos novedosos quedaron de la jornada: primero, la invitación del oficialismo a dirigentes de la oposición; segundo, que hayan aceptado y participado de la actividad. De hecho, el propio jefe comunal reconoció que la creación de la Secretaría de Seguridad fue una decisión de su Gobierno aceptando, entre otras cosas, las sugerencias hechas desde las fuerzas políticas que componen el Concejo Deliberante.

“Era una demanda de la comunidad. Desde la oposición lo venían planteando, y creo que una Secretaría tiene un grado de independencia que quizá no la tenía cuando dependía de la de Gobierno. Tendrá su propio presupuesto, tomará sus decisiones y pondrá la mirada en soluciones para el combate contra el delito”, expresó Descalzo entrevistado por el programa periodístico Primer Plano.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img