18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Presentaron en Ituzaingó la Mesa de Tecnología, Ciencia e Innovación

Encabezada por Sandra Rey, secretaria de Innovación, Tecnología, Transparencia y Asuntos Estratégicos del Municipio, el espacio sumó a empresarios, investigadores y desarrolladores con el objetivo de articular acciones entre lo público y lo privado.

Junto a empresarios, investigadores y especialistas en tecnología, el Gobierno Municipal de Ituzaingó presentó formalmente la primera Mesa de Tecnología, Ciencia e Innovación en el distrito. El encuentro tuvo lugar en el Auditorio Néstor Kirchner del Edificio Municipal (Peatonal Eva Perón 848), y fue encabezado por la secretaria de Innovación, Tecnología, Transparencia y Asuntos Estratégicos de la comuna, Sandra Rey.

Se trata de un espacio de intercambio entre cámaras, empresas, universidades, emprendedores tecnológicos y establecimientos educativos, que tiene por objetivo articular acciones entre lo público y lo privado, y facilitar el acceso a herramientas tecnológicas para la inserción en el mercado laboral actual y mejorar la competitividad.

“El objetivo de este lanzamiento es poder visualizar todas las herramientas que hay en el distrito y la zona oeste, juntar fuerzas para articular entre distintas áreas y empresas y compartir todo lo que se hace desde la tecnología. Hay mucha gente, jóvenes en su mayoría, que están exportando su trabajo y desde la mesa vamos a tratar de juntar las distintas áreas experiencias y miradas”, detalló Rey en conversación con Primer Plano Online.

Mesa Tecnológica Ituzaingó
La convocatoria nucleó también a representantes de empresas, instituciones educativas y entidades públicas y privadas de Ituzaingó

Para mostrar la dimensión que tuvo el encuentro sólo basta con repasar las presencias institucionales. Por caso, del subsecretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Federico Agüero; su par de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; el ex titular de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica Fernando Peirano; y la secretaria de Desarrollo Productivo local, Natalia Lazzeri.

También hubo participación desde el ámbito educativo, como la jefa Regional Estatal y encargada de la Dirección General de Educación, Eliana De Martino; la directora general de Educación del Municipio, Jorgelina Fittipaldi; y representantes de empresas, instituciones educativas y entidades públicas y privadas de Ituzaingó.

“Desde la capacitación incluimos la mirada docente, porque la educación es importante para poder generar potencial para enfrentar el ámbito laboral de cara a los siguientes años y articular, como siempre lo hemos hecho, entre el sector público y privado”, agregó Rey y remató: “estamos dando una respuesta sobre el plan estratégico nuestro hacia el futuro”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img