Un grupo de vecinos y vecinas de Hurlingham advirtió sobre la situación que viven a partir del abandono del edificio de la ex clínica Sagrado Corazón, que está cerrada desde la pandemia.
“Me hicieron llegar, en mi rol de concejal, las imágenes de los asientos de lo que era la sala de espera del sanatorio a la terraza del inmueble. Los subieron ahí en una señal de que eso es tierra de nadie”, explicó Tamara Abdo, edil de la bancada Juntos por el Cambio, quien se hizo eco del reclamo.
Ayer lunes por la tarde, incluso, desde el otro lado de las vías, a varias cuadras del edificio (calles Sargento Gómez y Londres), captaron filmaciones de un grupo de adolescentes caminando por la parte superior de lo que supo ser un establecimiento sanitario “con el peligro que implica incluso para ellos mismos caminar a esas alturas”, reflexionó la concejal en conversación con Primer Plano Online.
“¿Tendremos que esperar que el edificio sea tomado para que tomen cartas en el asunto?”, se preguntó Abdo. Según supo la edil, ya hubo distintos ingresos al lugar para robarse cables, enchufes y demás elementos que podían tener valor de reventa.
El inmueble en cuestión es parte de una quiebra y su situación está en manos de la justicia. El reclamo vecinal es para que las autoridades locales tomen cartas en el asunto: la gente lindera cree estar en peligro ante la posibilidad de que accedan a sus viviendas desde el interior de esa estructura.
“Eso es un espacio abandonado que puede albergar delincuentes, personas en situación de calle. No sabemos qué puede pasar dentro de esas paredes, y además está originando que los comercios que están del lado de Vergara sean apuntados por el delito. Hay gente que tuvo que llamar a los Bomberos cuando iniciaron fuego en la terraza. Es un peligro latente, puede pasar cualquier cosa”, completó Abdo.
Qué dijo el Municipio sobre la intervención en torno al inmueble de la ex clínica Sagrado Corazón
Consultadas por Primer Plano Online, fuentes del Municipio de Hurlingham informaron que “desde el año pasado, la Secretaría de Seguridad está en contacto con ese grupo de vecinos”. “Por sus reclamos hemos reemplazado todas las luminarias de la cuadra e instalado una alarma vecinal”, precisaron.
Asimismo, indicaron que “se han realizado varias detenciones este año por intrusiones al edificio de la Sagrado Corazón”. En todos los casos “se trata de rateros” que ingresaron al edificio para robar cables, inodoros y demás”.
Eso sí: enfatizaron que “no hay registro de denuncias de robos en vía pública ni domicilios en la zona”. El edificio en cuestión, describieron, pertenece a una sociedad anónima que entró en concurso de acreedores hace dos años. “La custodia del edificio la tiene el síndico de la causa. Tenemos en trámite ante la justicia un pedido de custodia del edificio para poder instalar una alarma”, concluyeron.