Las Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (MEFEBA) definieron a las 95 finalistas que participarán en la 9na. edición del Premio Mujer Empresaria Bonaerense 2024.
Con más de 150 inscriptas en representación de 39 ciudades del territorio, dos de las finalistas concursan por la Cámara de Comercio de Castelar: ellas son Carolina Sala de Marlina Market y María Avancini de Juguetería Didáctica Ñam Ñam.
Se trata de un premio al liderazgo, la innovación y el compromiso que busca reconocer y visibilizar las iniciativas lideradas por mujeres bonaerenses en cinco categorías: Nuevo emprendimiento; Innovación tecnológica; Responsabilidad Social Empresaria, Comercio local y Liderazgo empresarial.
Entre las exponentes locales, María Avancini fue nominada en la categoría Responsabilidad Social Empresaria dado que su Juguetería Didáctica Ñam Ñam, creada en 2009, está fuertemente comprometida con la sostenibilidad. La tienda que funciona en la avenida Arias 2387 local 3, prioriza el cuidado del medio ambiente utilizando materiales reciclados y provenientes de bosques de reforestación, evitando insumos plásticos, juguetes con pilas o baterías. Además, ofrece una variedad de libros didácticos y material terapéutico que estimulan el aprendizaje integral. Ñam Ñam no solo es un lugar de compra, sino un verdadero aliado en el desarrollo de niños y adultos.
Por su parte, Carolina Sala compite en la categoría Nuevo Emprendimiento. Marlina Market, ubicada en Campana 829 de Castelar norte, ofrece una invitación ineludible a conocer un mundo de té. Allí se puede realizar una degustación de exquisitos blends realizados con las mejores materias primas que conjugan mezclas de frutas, hiervas, flores y especies que dan como resultado deliciosas infusiones.
Emprendedoras que ya son ganadoras
Más allá de la iniciativa comercial, Ñam Ñam fue elegida por poner el foco en la concientización sobre la importancia del cuidado ambiental. “Nuestra forma de hacerlo es intentando que la mayoría de los productos que ofrecemos cumplan con esta premisa: casi en su totalidad son fabricados en materiales reciclables y utilizando insumos que no dañan el medio ambiente; intentamos reducir al mínimo los productos que contienen partes plásticas; las bolsas que utilizamos son de tela y de reutilizables y cartón, y la iluminación de nuestro local es cien por ciento led, lo que reduce el consumo de energía”, explica María.
Además, los productos de madera que comercializan son fabricados con materiales provenientes de bosques certificados, lo que garantiza que donde se tala un árbol se plante otro y promueven también el compre nacional de juegos y juguetes: “nuestros productos estén hechos por emprendedores, fabricantes y productores argentinos”, concluye.
Por su parte Carolina, orgullosa creadora de Marlina Market cuenta que “en mi camino de aprendizaje me certifique cómo Tea designer, Tea sommelier y Tea tester”. Su capacitación la llevó a crear su propia línea de blends con sabores que, asegura “te transportarán a diversos lugares del mundo”.
En Marlina, además de crear una carta inspirada en sabores de distintos rincones del globo, “elaboramos blends personalizados, para eventos especiales, regalos empresariales, souvenires para cumpleaños de 15, casamientos, restaurantes, casas de té y cafeterías». En el local, con atención personalizada también se pueden encontrar «tés fríos, coctelería con y sin alcohol y mucho más«, promete la finalista del concurso.
La gala para conocer a la ganadora del ‘Premio Mujer Empresaria Bonaerense 2024’ será el 21 de noviembre en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi de Vicente López. Entre las vencedoras de cada categoría se elegirá a la Gran Ganadora que competirá a nivel nacional por el premio que otorgará Mujeres CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) el año próximo.