Oscar Álvarez fue reelecto por unanimidad al frente de la Empresa 216, la principal compañía de Morón y una de las más importantes de colectivos en la provincia de Buenos Aires. La asamblea de socios le ratificó la confianza para continuar conduciendo la firma, que entre choferes, personal administrativo y mecánicos suma 1700 empleados en total.
Desde el año 2000, Álvarez comanda los destinos de la transportista que mensualmente traslada a miles de personas. Su mandato es por dos años y el Consejo Directivo con Mario Merino como vicepresidente; Jorge Portela como secretario; Oscar Fernández como tesorero; y Alejandro Álvarez, Gustavo Domínguez, Benito Crego, Carlos Márquez y Javier López fueron designados como directores.
“Actualmente contamos con 571 unidades y 1700 trabajadores. Sin ninguna duda es la empresa que emplea mayor cantidad de gente en Morón”, reflexionó el flamante reelecto presidente de la compañía transportista. En un contexto de crisis para el sector, los objetivos no pasan por expandirse sino por mantener los servicios que actualmente brindan al menos hasta el cambio de autoridades políticas en diciembre.
“El objetivo es tratar de mantenernos después ver, con el cambio de autoridades y tratar de mejorar porque la situación, que está realmente complicada”, agregó Álvarez. La 216, a través de diferentes ramales, cuenta con nueve recorridos en estos momentos: tres comunales, cinco provinciales y uno nacional.
La compañía de colectivos atraviesa las calles de Morón, La Matanza, Merlo, San Miguel, Ituzaingó y Moreno, y también une el oeste del conurbano con la capital federal a través de la línea 166 que llega a Ciudad Universitaria.