La denuncia de un vecino puso en alerta a las autoridades y permitió el rescate de 30 perros que estaban hacinados y en “pésimas condiciones de habitabilidad” en una vivienda de Castelar sur.
Así lo definieron fuentes judiciales consultadas por Primer Plano Online, luego del procedimiento para sacar a los animales de ese domicilio, ubicado en la calle El Imparcial al 1000, que desde ayer están siendo trasladados al refugio de protección ‘El Campito’.
La presentación vecinal respondió a que la cantidad de mascotas alojadas en esa casa producían a cualquier hora del día “ruidos molestos, olores nauseabundos y además se encuentran viviendo en pésimas condiciones”. El hombre informó que contaba con un destino posible para los perros.
Cómo es el procedimiento para rescatar a los perros hacinados en Castelar
El fiscal Fernando Capello, de la Fiscalía Nº 2 de Morón, dispuso entonces que la Policía haga una constatación del lugar y luego el área de Zoonosis del Municipio evalúe en qué situaciones estaban alojados los animales. Efectivamente, al constatar la denuncia se dispuso el traslado inmediato.

Tanto la dueña de la finca, una mujer de 66 años con problemas de salud, como su hija, de 27, no enfrentan por el momento ninguna imputación formal, pero la justicia sí dispuso que no quede ninguna mascota en ese hogar.
En esta mañana de martes se está completando el traslado de los canes.