El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel kicillof, se realizó esta mañana el test para detectar el coronavirus, por recomendación de su cuerpo médico y por la responsabilidad social que implica su cargo, informó hoy la Gobernación.
“Si bien el Gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonarerenses”, indicó el gobierno en un comunicado.
Esta mañana, por recomendación del cuerpo médico y dada la responsabilidad social que implica su cargo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, @Kicillofok, se realizó el test para diagnosticar COVID 19.
— Gobierno PBA (@BAProvincia) April 16, 2020
Además, consignó que de esa forma “se dará por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desató alrededor de este tema”. “En las próximas horas se conocerá el resultado y, tal como declaró esta mañana Kicillof, se dará a conocer públicamente», añadió el texto.
Kicillof, de 48 años, resolvió hacerse el hisopado debido a que el viernes visitó el hospital Belgrano del partido de San Martín donde días después se diagnosticaron varios casos de coronavirus entre el personal sanitario. Además, decidió asistir a un acto con el Presidente de la Nación durante esta tarde pero a través de videoconferencia, no personalmente, por “precaución”.