A partir del martes 18 de junio, el Municipio de La Matanza pone en marcha un sistema de reordenamiento vial en el corazón de Ramos Mejía. Es sobre la calle Rondeau, que pasará a tener sentido único de circulación desde Alvarado hacia 25 de Mayo, atravesando Azcuénaga, Cangallo y Garay.
Según comunicaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, el objetivo de la modificación es “mejorar la dinámica del tránsito dado el ancho de calle, la densidad de tránsito y el flujo constante que tiene esa zona”.
Asimismo, la medida se implementa “como solución a una demanda de la comunidad, obtenida mediante los censos vehiculares realizados en la zona”. Hace algunas semanas comenzó a regir en ese centro comercial el estacionamiento medido, que también implicó cambios en la fluidez del tráfico.
Según se precisó, actualmente sobre Rondeau hay estacionamiento de ambas manos, lo que junto a la doble mano de circulación dificulta atravesar esa arteria. Por lo tanto, el cambio de sentido “promueve no solo una mejora en la arteria, sino en las calles circundantes, y como consecuencia en toda la ciudad de Ramos Mejía”, completaron desde la comuna.