Un peligroso delincuente se fugó de la comisaría 1ª de Morón y las autoridades removieron a la cúpula de esa dependencia. Junto al evadido hubo un cómplice que intentó seguir su rumbo y fue recapturado en el momento, mientras que el otro está siendo intensamente buscado por personal de la DDI de ese distrito.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el hecho se registró el miércoles por la noche en la seccional ubicada en la calle Bartolomé Mitre 939, pleno centro del distrito. Siempre según la versión oficial, los dos sujetos cortaron un barrote de una reja del sector de calabozos para tomar, uno de ellos, la calle rápidamente.
Hasta el lugar en el que había movimientos y ruidos extraños se acercaron los custodios de la seccional y detectaron que Tomás Federico De Pietro (21) estaba saliendo del sector anterior al calabozo hacia el patio por una abertura hecha tras cortar uno de los barrotes. En esas circunstancias fue detenido y se frenó su escape.
Sin embargo, por ese mismo espacio ya se había fugado Julio Alexander Oyarse Raio (32), de nacionalidad chilena, quien había sido detenido el 22 de marzo pasado en Castelar norte en medio de una feroz persecución que terminó con choque incluido. De ese hecho dio cuenta Primer Plano Online.
VIDEO Persecución y detención de banda que sospechan hacía entraderas en Castelar norte
El sujeto está prófugo aún y ya tiene pedido de captura. Por aquel episodio la justicia ya había dictado su prisión preventiva y aguardaba la remisión a un penal dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). En la última requisa realizada en los calabozos de la comisaría, integrantes del Comité Permanente de Seguimiento Departamental de Personas Privadas de la Libertad detectaron que las celdas tienen capacidad para alojar a 13 detenidos y, al momento de la inspección, había 48. El próximo martes este medio presentará un informe especial sobre la cuestión.
El incidente determinó un cambio de autoridades en la seccional 1ª de Morón, de donde fue desplazado el comisario Luis Sosa y asumió en su reemplazo el comisario Cristian Caro, quien hasta el jueves fue responsable de la seccional 4ª de Gervasio Pavón. En esa dependencia el flamante titular es el subcomisario Carlos Báez.