20.3 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Por decisión de Javier Milei, el Gobierno prohíbe el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género

Es para toda la documentación vinculada a la administración pública nacional, según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “No se va a poder utilizar la letra E, la arroba, la X, y evitar la innecesaria inclusión del femenino”, confirmó el funcionario.  

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno va a iniciar las actuaciones correspondientes para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la documentación vinculada a la administración pública nacional.

“Por decisión del presidente Javier Milei se van a proceder a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional”, expresó Adorni en su conferencia de prensa habitual.

La medida, que ya había sido adoptada por el Ministerio de Defensa, ahora se hace extensiva a todas las dependencias gubernamentales. Entre otras cosas, no se podrán poner más la letra e al final de un término, el arroba par no identificar género o la x, además de “evitar la innecesaria inclusión del femenino”, detalló el funcionario.

Curioso, pero en el Gobierno cuya máxima es la libertad y en donde una de las frases preferidas del Presidente es que “está prohibido prohibir” se quita una forma de expresión usada por una parte de la población, que la adoptó como propia y se identifica a través de esas terminologías.

En paralelo, Adorni cuestionó que la perspectiva de género “se ha utilizado como negocio de la política”. “Eso para nosotros no tiene discusión. De hecho, ayer o antes de ayer, esta resolución ya la había tomado el Ministerio de Defensa, así que es simplemente extender esta decisión al resto de las dependencias”, cerró.

Además, el vocero ratificó que el Presidente brindará el discurso de inicio de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa el viernes 1 de marzo a las 21, ya que “es el mejor horario para que la mayor cantidad de gente pueda estar tranquila escuchando su mensaje”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img