Un efectivo de la Policía bonaerense mató a motochorro que intentó asaltarlo mientras circulaba con su novia sobre el kilómetro 41 de Acceso Oeste, en Moreno. Los cómplices del delincuente abatido escaparon tras el frustrado ataque.
Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que el hecho sucedió en jurisdicción de Francisco Álvarez cuando la víctima, que viajaba con su pareja como acompañante, también agente de la fuerza, fue abordada por los malvivientes en una suerte de emboscada.
El agente asaltado, integrante de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) destinado a Ituzaingó, se defendió del robo. Piloteaba su Yamaha YBR 250 cuando los delincuentes se le pusieron a la par y le obligaron a detener su marcha. En esas circunstancias se identificó como policía, dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria para detener la agresión.

Su novia, en tanto, también integrante de esa estructura policial pero apostada a Merlo, corrió para ponerse a resguardo. El efectivo disparó al menos dos balazos que alcanzaron a uno de los atacantes, de 18 años, que cayó sin vida en el lugar. Sus cómplices, que circulaban en dos motos, se alejaron a toda velocidad del lugar.
Fuentes de la investigación informaron que se trataba de Jeremías Villamayor, un joven que contaba con antecedentes penales siendo menor de edad y también ya mayor. Junto a su cadáver la Policía incautó una pistola Bersa calibre .40 “con numeración suprimida”, precisaron los voceros consultados.
El caso es investigado por el fiscal Leandro Ventricelli, de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien dispuso que las tareas periciales sean realizadas por Gendarmería Nacional. Por el momento no adoptó ningún temperamento con el efectivo, al considerar que actuó en legítima defensa.