Un delincuente que intentó asaltar a vecino que salía de su casa en Caseros murió en medio de un enfrentamiento con personal policial que patrullaba la zona. El auto en el que circulaba la banda delictiva había sido robado minutos antes a pocas cuadras del tiroteo.
El hecho ocurrió poco después de las 6 de este martes en la intersección de las calles Guaminí y Pringles, de la mencionada localidad de Tres de Febrero. El ladrón abatido era menor de edad: tenía 17 años y lugar de residencia en el barrio Carlos Gardel de Morón.
Según describieron fuentes de la investigación consultadas por Primer Plano Online, la organización delictiva estaba integrada por cinco sujetos y minutos antes del tiroteo habían robado con idéntica modalidad el auto a otro vecino sobre la calle Guaminí, pero en el cruce con Juan Manuel de Rosas.
Raid delictivo y auto abandonado en El Palomar
Con ese rodado, un Renault Kwid, intentaron sustraer el segundo vehículo, aunque se encontraron con un patrullero policial que realizaba tareas preventivas de seguridad y custodia en la zona. Fue en esas circunstancias que se produjo en intercambio de balas.
El coche en el que huyeron fue abandonado en Villegas y Neuquén, de El Palomar, y está siendo peritado en estos momentos por personal de la Policía Científica en busca de evidencias. Los cuatro integrantes de la banda huyeron tras la muerte de su cómplice, al que dejaron herido de muerte.
Familiares del menor fallecido se presentaron a reconocer el cadáver y mantuvieron un enfrentamiento verbal con la Policía e insultaron a medios de comunicación que trabajan en el lugar. Por el momento, el fiscal Ignacio Correa, de la UFI Nº 5 de San Martín, dispuso que la zona quede vallada para los peritajes de rigor.