Un efectivo de la Policía Federal mató a motochorro que intentó asaltarlo en Merlo. El oficial quedó aprehendido por orden de la justicia, que una vez que corroboró los hechos y constató que había actuado en legítima defensa decidió su liberación.
Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que el hecho ocurrió sobre el Camino de la Rivera, en su intersección con la calle Independencia, en sentido de circulación rumbo al Acceso Oeste. La víctima, en este caso el agente policial, se dirigía a su domicilio particular a bordo de su moto Honda modelo XR 150.
En esas circunstancias, dos delincuentes se le pusieron a la par en otro rodado similar y lo apuntaron con un arma. “Lo amenazaron y le exigieron la entrega de la moto y demás pertenencias”, detallaron los voceros consultados. Fue ahí que el efectivo tomó su arma reglamentaria, se identificó como policía y disparó contra los agresores.
El conductor de la moto puso primera y ambos huyeron del lugar, mientras que el agente se dirigió al destacamento policial más cercano a realizar la denuncia de lo ocurrido. Y advirtió que uno de ellos podía estar herido.
Quién era el ladrón fallecido y el cómplice que lo llevó al hospital
Efectivamente, horas después un joven fue llevado baleado hasta el hospital Eva Perón, de Merlo. Lo trasladó alguien que dijo ser su “amigo” y que desconocía lo que le había pasado. El herido, identificado como Pablo Tomás Molina (24), falleció a poco de ingresar al nosocomio: había sido baleado en el cuello y en la espalda.
Los médicos dieron aviso a la Policía y rápidamente se constató que era uno de los atacantes del oficial. Y, en un rápido procedimiento, en el mismo centro de salud detuvieron a quien lo había llevado. Lo que lograron establecer los investigadores, mediante el seguimiento de cámaras de seguridad, es que en la huida el delincuente baleado recibió ayuda de otros dos sujetos que circulaban en otra moto de menor cilindrada.
Uno de ellos es quien trasladó a Molina al hospital. Según detallaron las fuentes, el sujeto fue identificado como Demian Zabala Orona, quien quedó detenido acusado de encubrimiento. Mientras, la fiscal Silvana Bonini, de la Fiscalía Nº 1 de Morón, dispuso un allanamiento de urgencia en el domicilio del fallecido, sobre la calle Luis Piedra Buena al 800, donde incautaron tres celulares, un morral con 10 cartuchos de calibre .38, otro de calibre .9 milímetros, y una vaina servida.
Luego de tomarle declaración, en el mediodía de hoy el agente policial fue liberado. Las imágenes recopiladas confirmaron que actuó en legítima defensa. Sigue, mientras tanto, la búsqueda del cómplice.