15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Polémica en La Matanza: investigan el accionar policial tras el abandono de un hombre en la calle

Lo bajaron de la cajuela del móvil y lo dejaron tirado en la calle de tierra. Los uniformados ya fueron identificados y la camioneta secuestrada. Además, interviene la justicia y la Auditoría General de Asuntos Internos de la Bonaerense.

La Fiscalía de Gravedad Institucional de La Matanza investiga la actuación de dos agentes policiales del Comando de Patrullas de ese distrito tras el abandono de un hombre en la calle “en aparente estado de ebriedad”.

En principio se inició una causa por averiguación de ilícito al confirmarse lo ocurrido mediante la filmación captada por una cámara de seguridad. Los delitos que podrían configurarse detrás de lo que se observa en las imágenes es un incumplimiento de los deberes de funcionario público o incluso el abandono de persona.

El hecho ocurrió en la localidad de Rafael Castillo y tanto el rodado de la fuerza como los celulares de los efectivos ya fueron secuestrados por orden de la fiscal Andrea Palín, de la UFI Nº 11, a cargo de la investigación de casos vinculados a la labor del personal de la fuerza de seguridad.

Los oficiales también fueron identificados: se trata, según precisaron las fuentes consultadas por este medio, del sargento Alejandro González y de la oficial Solange Román.

Ahora bien, ¿qué fue lo que pasó? Es lo que se intenta determinar, y también corroborar si hubo algún delito por parte de los policías. El denunciante terminó siendo el yerno de Juan Rivero (42), el hombre dejado en la vía pública. Lo curioso es que era trasladado en la cajuela, la camioneta recorrió unos metros, regresó marcha atrás y los agentes descartaron al vecino sobre el costado de una calle de tierra.

“El hombre estaba en aparente estado de ebriedad. De todas maneras, se aguarda su declaración a ver si puede precisar algo de lo ocurrido. Nos informaron que tendría algunas dificultades para comunicarse porque hace un tiempo tuvo un accidente cerebro vascular”, precisaron voceros judiciales consultados para la elaboración de este artículo.

Además de la justicia ordinaria en el caso tomó también intervención la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense para intentar confirmar si existe alguna evidencia sobre el accionar. El hombre, domiciliado en la calle La Doma al 2900, se encuentra “en buen estado de salud general”, comunicaron sus familiares por redes sociales, en donde hicieron público el caso.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img