Un escenario con piedras y balas de goma dejó la manifestación realizada por familiares y amigos de Ángel Martín Lima, el joven que falleció el jueves pasado tras chocar contra un camión de la empresa Fargo, quienes se movilizaron a la comisaría 2ª de Villa Tesei para reclamar “justicia” y repudiar la liberación del camionero, al que señalan por abandono de persona.
En rigor, la bronca que expresaron estuvo vinculada a la pronta libertad que la justicia dispuso en torno al conductor del vehículo, que “nunca frenó” para brindarle asistencia. El siniestro sucedió en la intersección de las calles Pasco y Húsares, de la mencionada localidad de Hurlingham, y como se observa en las filmaciones que Primer Plano Online compartió con sus lectores, los dos chicos que circulaban en la moto no alcanzaron a frenar ante el paso del rodado de gran porte y colisionaron.
En ese derrape Martín (22) fue absorbido y aplastado por la rueda trasera del camión y falleció a poco de llegar al hospital Posadas, a donde fue llevado por sus allegados. El camionero Daniel Felipe Alfaroni (50) se presentó en la posta policial cercana al lugar del choque y se pudo a disposición de la justicia, que inicialmente le inició una causa por lesiones culposas que luego, con el deceso del chico, devino en homicidio culposo. Por la mecánica del hecho y la carencia de antecedentes penales, el hombre nunca estuvo detenido.
VIDEO El reclamo de justicia de una familia de Hurlingham tras la muerte de un joven de 22 años en un siniestro vial
LA INFORMACIÓN EN 👉👉👉https://t.co/blOoBlQvlT@SzetaMauro @pampamonaco @PazMorelQuirno @gabrieliezzi @laubalonga @rodrialegre @viviamperroneOK @pmcarignano pic.twitter.com/ZhhF8LUEhy
— Primer Plano (@primerplanotv) March 5, 2023
La protesta de anoche terminó de manera violenta frente a la seccional. Había un combo: esperaban la presencia de canales de televisión, que finalmente no asistieron porque la agenda policial se concentró en Rosario, y porque aguardaban otras medidas para con el camionero pero no en sí por lo que definen como “accidente” sino por haberse ido sin ayudar al muchacho. Eso, claro está, no habilita a atacar un edificio público, como en este caso es una comisaría.
Por lo pronto, la familia avisó que la de anoche fue “la primera marcha de muchas que vamos a hacer” para que el conductor esté preso. Entre otras cosas, implicó un corte sobre la avenida Vergara, con quema de gomas en el centro. Luego de dispersar los incidentes, los manifestantes se quedaron en la esquina un rato más hasta que finalmente se retiraron son mayores inconvenientes.