Ángel Martín Lima tenía 22 años. El pasado jueves 2 de marzo había salido de su casa de Villa Tesei con un amigo a comprar una gaseosa a un kiosco del barrio que está abierto las 24 horas y su vida se apagó para siempre: viajaba como acompañante de la moto conducida por un amigo murió tras ser pasado por arriba por un camión.
El hecho, que quedó registrado en varios videos a los que accedieron sus familiares, ocurrió en la intersección de las calles Pasco y Húsares. Allí, como se observa en las filmaciones, los dos chicos en moto no alcanzaron a frenar ante el paso del rodado de gran porte y colisionaron, aunque la peor parte del choque se la llevó Lima, ya que por la inercia fue absorbido y aplastado por las dos ruedas traseras izquierdas del vehículo perteneciente a la empresa Fargo.
VIDEO El reclamo de justicia de una familia de Hurlingham tras la muerte de un joven de 22 años en un siniestro vial
LA INFORMACIÓN EN 👉👉👉https://t.co/blOoBlQvlT@SzetaMauro @pampamonaco @PazMorelQuirno @gabrieliezzi @laubalonga @rodrialegre @viviamperroneOK @pmcarignano pic.twitter.com/ZhhF8LUEhy
— Primer Plano (@primerplanotv) March 5, 2023
“El camionero no frenó en ningún momento y dejó a mi sobrino abandonado. Y se dio cuenta lo que había pasado, porque se ve en el video que el camión sube y baja y decidió irse, dejarlo ahí tirado sin brindarle ayuda”, lamentó Laura, la tía de la víctima fatal. Todo fue a las 4.45 del jueves pasado y el muchacho murió en el hospital Posadas, a donde lo trasladó de urgencia su familia.
El conductor de la moto rápidamente fue a avisarles a sus familiares mientras otros vecinos de la cuadra se quedaron a asistir a Lima. Los allegados de joven accidentado, que viven a siete cuadras del lugar, llegaron en cuestión de minutos y lo trasladaron al nosocomio, en donde a las 7 de la mañana les confirmaron el deceso. “Llegó sin vida al hospital, lo reanimaron, pero hizo tres paros cardíacos y no lo pudieron sacar”, agregó Laura.
Fue ella como tía quien se acercó a la comisaría 2ª de Villa Tesei una vez confirmado el deceso de su sobrino para realizar la denuncia de lo ocurrido, y se encontró con lo que definió como una “escandalosa situación”. Es que en el momento en que ingresó a la dependencia vio a “dos hombres tomando mates con una señora rubia y un oficial que sale de una oficina y les pregunta si eran los del camión”.
Efectivamente, según el relato de la tía, en la seccional estaban los dos ocupantes del rodado contra el cual colisionó Martín. “Los largaron en mi cara y no se les movió un pelo”, fustigó la mujer. Primer Plano Online pudo corroborar con fuentes de la investigación que Daniel Felipe Alfaroni (50), quien conducía el camión, fue liberado por orden de la justicia en el marco de una causa primero por lesiones culposas devenida en homicidio culposo, y que luego del siniestro se fue directo a una posta policial a informar de lo ocurrido.
A todo esto, la familia Lima está velando al chico desde la noche de ayer sábado hasta hoy domingo por la mañana, cuando será puesto en una cámara hasta que la Fiscalía Nº 2 de Morón disponga la entrega a sus allegados para el entierro, luego de las pericias de rigor. “Por más que el camionero no haya tenido la culpa del accidente, lo que se ve es que no paró y dejó abandonado a mi sobrino. Ni a un perro se lo deja así”, completó Laura.