21.3 C
Buenos Aires
lunes, diciembre 2, 2024
spot_img

Pidió un viaje por una aplicación, se subió al auto le pegó un balazo al chofer: lo detuvieron en su casa

Otro hecho sangriento que enluta a una familia en el conurbano. Pidió un vehículo de traslado a través de una aplicación y a las cuatro cuadras asesinó al chofer de un balazo en la cara en medio de un intento de robo. El vehículo terminó chocando contra el frente de una casa y, en medio de un allanamiento de urgencia, el sospechoso del crimen fue detenido dos horas después del aberrante ataque.

Todo sucedió frente a una vivienda de la calle Uruguay, entre Convención y Boulogne Sur Mer de Villa Madero, en La Matanza. Allí, luego de un llamado al 911, la Policía constató que en el asiento del chofer yacía gravemente herido un hombre identificado como Sebastián Nahuel Atue (33), quien se desempeñaba como trabajador de una plataforma de traslado de pasajeros que se intenta determinar cuál es.

Lo que se pudo observar en el lugar es que la víctima presentaba una herida de bala en la cabeza. “Estaba en estado de inconciencia y con un importante sangrado proveniente de su rostro”, precisaron fuentes de la investigación consultadas por Primer Plano Online. Una ambulancia se presentó a los pocos minutos en el lugar y trasladó al hombre al hospital Balestrini, a donde ingresó ya fallecido producto de un disparo que le ingresó por el pómulo derecho.

De inmediato comenzó la investigación para intentar esclarecer el hecho, que quedó a cargo del fiscal de Homicidios de La Matanza Gastón Duplaá, quien ordenó la revisión de cámaras de seguridad de la zona y una serie de medidas tendientes a constatar quién le había disparado, como el testimonio de vecinos de la cuadra y el secuestro del teléfono de la víctima.

Así, lo primero que determinó el funcionario judicial es que de la puerta trasera de la Suran descendió, después del choque, un sujeto que pudo distinguir por su fisonomía y vestimenta. “Fugó a pie por la calle Uruguay hasta Convención, siguió hasta Tilcara, donde giró con rumbo hacia la General Paz. Todo en pocas cuadras”, describió otro vocero vinculado a la pesquisa.

Sebastián Naheul Atué (33) se ganaba la vida como chofer de una aplicación y fue asesinado de un balazo en la cara

Un procedimiento policial de urgencia en la zona logró dar con un sujeto de características similares al sospechoso sobre la calle Tilcara al 100, entre Callao y Ladines, quien fue demorado para determinar su identidad. Efectivamente era el sujeto que descendió del rodado siniestrado: se trata de Juan Manuel Muñoz Giacobbe (27), a quien el fiscal Duplaá le allanó de urgencia la vivienda y logró incautarle la ropa que llevaba puesta al momento de cometer el crimen.

“Su vestimenta la había metido en un balde con lavandina”, describieron fuentes de la pesquisa. También le secuestraron un arma que todo indica fue la usada para cometer el asesinato. El detenido, que se negó a declarar, está acusado de tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y homicidio agravado criminis causae, cuya pena en expectativa es perpetua.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img