24.9 C
Buenos Aires
jueves, noviembre 30, 2023
spot_img

Pidieron perpetua para el acusado del femicidio de Florencia Velázquez, la joven que murió luego de sufrir quemaduras en Pontevedra

El juicio por la muerte de Florencia Velázquez entró en su recta final. El Tribunal Oral Criminal Nº 6 de Morón pasó las audiencias a un cuarto intermedio hasta mediados de junio, cuando se dará a conocer el veredicto.

Tal como anticipó Primer Plano Online, en la jornada de hoy se escucharon los alegatos de las partes. Desde la Fiscalía representada por Paula Hondeville y Hernán Moyano solicitaron la pena de prisión perpetua para Leonel Bladimir Cabral en orden al delito de homicidio agravado por mediar violencia de género, es decir, femicidio.

Leonel Bladimir Cabral en el banquillo de los acusados por el femicidio de su pareja y madre de su hijo

Ambos fiscales consideraron que fue el imputado quien roció con alcohol a la víctima y la prendió fuego para causarle heridas que, tres días más tarde, le provocaron la muerte. Todo en el marco de una relación definida como “tóxica” por la mayoría de las personas que atestiguaron en el debate.

Por su parte, el defensor oficial de Cabral, Diego Rodríguez, solicitó la absolución de su representado basando su argumentación en la falta de certezas. Asimismo, esgrimió los dichos expresados por la propia joven con el personal médico que la asistió de urgencia, en relación a que ella se había autolesionado.

El dolor de la mamá de Florencia Velázquez y el temor por lo que pueda ocurrir con el nieto que cría

En estas semanas que restan, el tribunal integrado por la jueza Mariela Moralejo Rivera y los jueces Cristian Toto y Alejandro Rodríguez Rey deberá evaluar si hay elementos para una condena al joven, que es el único protagonista del hecho que está con vida y que negó haber prendido fuego a su pareja y madre de su hijo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img