La representación legal de la familia del trader Fernando ‘Lechuga’ Pérez Algaba, cuyo cadáver apareció descuartizado a la vera de un arroyo en Lomas de Zamora, solicitó hoy a la justicia que convoque a prestar declaración testimonial a la vedette Charlotte Caniggia para que explique la vinculación que la unía con la víctima.
En concreto, el abogado Javier Baños, exfiscal de Morón, solicitó a juez de Garantías que está a cargo del esclarecimiento del asesinato que cite a la hija del exjugador de la Selección Argentina debido a que fue mencionada por el comisario Mariano Horacio Córdoba, uno de los nueve detenidos que tiene el expediente.
En rigor, la mención del uniformado señaló a Charlotte como “propietaria o facilitadora de un departamento donde Fernando Pérez Algaba desarrollaba sus operaciones comerciales, y en las que habría participado –al menos con su presencia- el imputado mencionado”.
LO QUE SE SABE DE LA INVESTIGACIÓN HASTA EL MOMENTO
“Surge necesario el llamado a prestar declaración testimonial a Charlotte Caniggia, quien fue mencionada por el Comisario, como propietaria o al menos facilitadora de un departamento para que Fernando llevara a cabo operaciones (no muy transparentes), donde también podrían obtenerse no solo elementos de interés para descubrir la verdad de lo sucedido, sino también los verdaderos móviles que llevaron a su autoría y posibles participes que gozan de impunidad”, se lee en el planteo al que tuvo acceso Primer Plano Online.
En la misma presentación, el abogado solicitó al fiscal Marcelo Domínguez que “proceda al secuestro de todos los elementos que (Córdoba) tenía en su poder al momento del hecho y hasta su detención”, atendiendo “a su experticia en el campo de la tecnología y las bases de conocimientos criminológicos en la investigación de delitos”.
Lo que pretende el letrado es que esos elementos, ya sean pertenecientes a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires o personales, sean “peritados y determinar si se halla en ellos información, datos o cualquier otro elemento de interés para la causa”.
“En el mismo orden, y dado que no ha quedado claro el interés personal del comisario Córdoba, en la comisión del homicidio y los réditos que a él le puedan traer, surge necesario investigar todo su derrotero financiero, y la relación real que lo unía con Fernando Pérez Algaba y los demás autores y partícipes del hecho”, indicó Baños en su planteo judicial como medida de prueba.