Tres sujetos fueron detenidos en Lomas del Mirador tras una persecución que comenzó luego de que uno de los pórticos colocados en la avenida General Paz, a la altura de Liniers, advirtiera del paso del vehículo, que tenía orden judicial de ser interceptado.
Según detallaron desde la Policía de la Ciudad en el auto, además de sus tres ocupantes, incautaron poderoso armamento y gran cantidad de municiones, más de 250 de distintos calibres. Además, uno de los sospechosos tenía pedido de captura.
Todo se inició cuando las cámaras detectaron el tránsito de un Toyota Yaris blanco en dirección al Riachuelo. La orden de identificar al rodado había sido inserta en el sistema por la Fiscalía N° 4 de Pilar, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro.
Así, al advertir su paso, varias unidades coordinaron el seguimiento hasta que el coche descendió de la arteria sobre la avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas (Ruta 3) y continuó 400 metros hasta la esquina de Larrea, en La Matanza. Allí fue detenida la marcha del auto con colaboración de personal de la Policía bonaerense.
Poderoso armamento
Los oficiales que requisaron el Yaris hallaron en su interior armamento, documentación presuntamente apócrifa y distintas chapas patentes de autos.


En un procedimiento avalado por la justicia, incautaron una pistola Glock calibre .40 con numeración suprimida, con munición en la recámara y dos cargadores con 15 municiones; un kit Roni con mira telescópica; cuatro cajas con 153 municiones de calibre 9 milímetros; dos cargadores de pistola Bersa; cinco cajas con 63 municiones de fusil FAL; y 21 cartuchos de escopeta calibre 12.70.
También secuestraron 16 teléfonos celulares, una amoladora, tres chombas con la inscripción Drogas Ilícitas de la Policía de la provincia de Buenos Aires y tres chapas patentes presuntamente apócrifas con sus cédulas, seguro, documentación de vehículos supuestamente falsas, cuatro manojos de llaves, tres licencias y cuatro DNI también de origen dudoso.
Los tres sujetos y el material secuestraron quedaron a disposición del fiscal Andrés Quintana, de la UFIJ N° 2 de Pilar, quien los venía investigando por el delito de robo de mercadería en tránsito en la modalidad piratas del asfalto.










