24.5 C
Buenos Aires
viernes, octubre 3, 2025
spot_img

Perdió el control del auto, se metió en el shop de una estación de servicio y atropelló y mató a cliente

La conductora que protagonizó el siniestro vial tiene 74 años y la víctima fue un hombre de 76 que estaba pagando en la caja. La mujer quedó imputada por homicidio culposo pero en libertad por su edad y por una enfermedad que padece. Cuál es la hipótesis que maneja la justicia sobre lo que sucedió.

Una mujer de 74 años perdió el control de su auto en el interior de estación de servicio ubicada sobre la autopista Ricchieri, a la altura de la calle Güemes, en Ciudad Evita, y se incrustó en el free shop del comercio. Ocurrió el pasado martes minutos antes de las 20.

La temeraria e involuntaria maniobra fue trágica: un hombre de 76 años que estaba abonando en la caja registradora fue embestido, si bien fue trasladado al hospital de Ezeiza, terminó muriendo a poco de ingresar. La víctima fatal fue identificado como Roberto Luis Oliva.

La conductora fue indagada por el fiscal Fernando Garate, de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Laferrere, en orden al delito de homicidio culposo. S.B. se negó a declarar por consejo de su abogado y quedó en libertad pese a la continuidad del proceso en su contra.

La principal hipótesis sobre lo ocurrido

Fuentes de la investigación consultadas por Primer Plano Online indicaron que la sospecha en torno al incidente es que se trató de un infortunio. En rigor, la mujer había cambiado el auto y la unidad que manejaba, un Fiat Mobi, lo tenía en su poder desde hacía pocos días.

Es un auto con caja automática, cosa que nunca había manejado. Entendemos que fue eso lo que sucedió: una mala maniobra que terminó en tragedia”, reflexionó un investigador. De todos modos, eso deberá ser cotejado con las pericias de rigor.

La hija del hombre fallecido fue testigo de la situación, ya que estaba con su padre al momento del hecho. Ella lo acompañó en la ambulancia que lo trasladó y recibió la noticia del deceso. Además, hay varios testigos más y cámaras de seguridad que corroboraron lo sucedido.

Sin ir más lejos, anoche sucedió un evento similar cuando una Renault Sandero Steepway también terminó metiéndose en el comercio y embistió a dos personas. En ese caso, tal como se observa en la foto de portada, provocó lesiones en dos personas, aunque ninguna de gravedad.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img