La Escuela N° 50 ‘Aeronáutica Argentina’ de Castelar corre riesgo de venirse abajo. Cuatro de sus seis salones ya fueron clausurados mientras desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires indicaron que proyectan construir un nuevo edificio para la institución en el mismo predio ubicado en la calle Lacarra, entre Arena y Mburucuyá. Hasta tanto la obra esté concluida los alumnos tomarán clases en cinco aulas móviles, más conocidas como containers.
Las autoridades de la cartera de Educación bonaerense indicaron que el edificio fue relevado entre el jueves y el viernes de la semana pasada, tras lo cual se decidió la clausura. Los padres habían denunciado que, con las últimas tormentas, los chicos sintieron movimientos en el suelo y cayeron sobre ellos materiales desde el techo. Fue entonces cuando se decidió inhabilitar las aulas. Sin embargo, la situación de riesgo existe desde el año pasado, cuando la estructura edilicia fue apuntalada con dos vigas que sostienen la entrada.
Desde el Ministerio informaron además que “en los próximos días se instalarán cinco aulas modulares en un predio lindero a la escuela” y que el lunes 6 de mayo personal de la Dirección de Infraestructura Escolar evaluará el terreno para construir un edificio de reemplazo.

Mientras tanto, y hasta que se instalen las aulas container, se implementará un Plan de Continuidad Pedagógica con actividades para el hogar y rotación de grados. Como muestra la nota que hizo circular la Dirección de la escuela, se planteó un cronograma de uso de las únicas dos aulas habilitadas para la semana en curso.
Por su parte, la Secundaria N° 38, ubicada justo al lado de este establecimiento educativo, también sufre graves problemas edilicios desde el año pasado. Por ese motivo, en el mes de marzo se instalaron aulas container para el inicio del ciclo lectivo 2019, del mismo modo que se procederá ahora con la primaria.