Un móvil de la Patrulla Municipal de Vicente López atropelló a un grupo de jóvenes que preparaba un asado en la vereda y dejó a dos hermanos heridos de gravedad. Uno de ellos tiene muerte cerebral, según confirmaron desde su entorno a Primer Plano Online.
El hecho ocurrió en medio de una persecución a un auto que tenía pedido de secuestro, que concluyó en la esquina de Melo y Franklin, de Villa Martelli. A una de las víctimas, según precisaron fuentes de la investigación, le provocó fractura expuesta de tibia y peroné, mientras que a la otra, que es el que se llevó la peor parte, le aplastó parte de la cabeza, lo que le causó pérdida de masa encefálica.
Los hermanos son Juan Emilio Pressamiento (23) y Pedro (21). El que recibió las peores heridas y se espera el desenlace es el mayor de ellos. De hecho ayer, a última hora, su mamá autorizó el proceso de donación de órganos.
En principio, el conductor del móvil municipal quedó aprehendido acusado de lesiones gravísimas con dolo eventual a disposición del fiscal Gabriel Larramendi. Luego de indagarlo, el funcionario judicial solicitó su detención.
La imputación es por su conducción temeraria al haber realizado el seguimiento del vehículo en cuestión en contramano y a alta velocidad por más de 20 cuadras. Testigos del hecho aseguran que, en el trayecto, tocó a por lo menos otros cinco vehículos estacionados.

Tanto desde el Municipio de Vicente López como desde la Policía y la justicia desmintieron que el conductor del móvil hubiera actuado bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia. Los análisis de rigor (alcoholemia y narcotest) dieron resultados negativos.
“Esperamos que se haga justicia porque la patrulla municipal no debería estar a cargo de persecuciones”, expresaron amigos de ambas víctimas, visiblemente conmocionados por el hecho. Reclaman que se aplique todo el rigor de la ley para con el agente implicado.