Un pasajero de la línea 634 se vistió de héroe en el amanecer de este lunes al frustrar con cadenazos el intento de robo de un ladrón, que subió al transporte público con un cuchillo, amenazó al chofer y luego se fue encima de una mujer para quitarle sus pertenencias.
“El hombre sacó una cadena que lleva en la mochila y puso en fuga al delincuente cuando atacó a la mujer. La verdad fue un momento muy tenso”, le contó a Primer Plano Online un testigo presencial del hecho, que se desató a bordo del interno 259 (foto) del recorrido de ese transporte local, perteneciente a la Empresa 216, que se dirigía hacia El Palomar.
Consultados por este medio, choferes de la empresa revelaron que el sujeto “es conocido” en la zona por haber intentado cometer otros robos similares también en micros de la línea. El de hoy fue sobre la calle Stevenson, al costado de las vías en Merlo Gómez, en Morón.
“Es una zona oscura, donde la gente toma el colectivo para ir a trabajar o a realizar consultas de salud principalmente. Uno los sube pensando que son pasajeros y resulta que son liendres que le quieren robar a laburantes”, se sinceró un chofer ante la pregunta de este medio.
En el caso de hoy, además de los cadenazos y algunos golpes de puño, el justiciero exigía al colectivero que no cierre la puerta para evitar que escape, pero el conductor prefirió abrir para evitar que pase a mayores. Es que, en el intercambio, el malviviente alcanzó a tirarle tres puñaladas al pasajero, que afortunadamente no llegaron a destino.