18.5 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Para Gastón di Castelnuovo, la principal coincidencia del PRO y La Libertad Avanza está dada en seguridad

El concejal y jefe de la mayor bancada opositora en Ituzaingó insistió en que la batalla contra el delito debe ser un horizonte que persigan ambas fuerzas políticas, y que en eso hay un acuerdo tácito en lo que confluyen más allá de otros aspectos. Además, valoró que la Policía se sienta respaldada para hacer su trabajo.

Más allá de coincidir en aspectos ideológicos a nivel general y el enfoque para reactivar la economía, desde el llano ven como principal punto de confluencia entre La Libertad Avanza y el PRO el combate contra el delito. Aseguran que la administración de Javier Milei está logrando dejar atrás “discusiones de otro tiempo” y que devolverle poder a la Policía es un punto central para dotar de mayor seguridad a la población, lo que sigue siendo el principal reclamo en los barrios del conurbano.

Así lo reconoció Gastón di Castelnuovo, presidente del bloque Juntos en el Concejo Deliberante de Ituzaingó. “No coincidiremos en el 100% de las cosas, pero en muchas estamos de acuerdo, sobre todo en lo que se está haciendo en el principal problema que tenemos en el conurbano que es la inseguridad”, señaló el edil en una entrevista con el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

En charla con Adrián Noriega, el concejal valoró el trabajo que está llevando adelante la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, a la que destacó por una cuestión puntual: “le está dando apoyo a la Policía”. En su interpretación, los uniformados “se sienten respaldados por la dirigencia política que antes”, a diferencia de lo que pasaba con el Gobierno anterior.

“Creo que hay un cambio que a la gente le gusta y empieza a sentirse la famosa sensación de seguridad dentro de la ley: entre un policía y un delincuente, siempre un policía”, enfatizó di Castelnuovo, que también celebró que existan “cuestiones zanjadas” en el debate público.

De paso, aprovechó para reconocerle al intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, la creación de la Secretaría de Seguridad, que si bien es un tema que como política de Estado depende de la provincia de Buenos Aires, los Municipios “pueden hacer muchas cosas”.

“Los intendentes se tienen que involucrar, tienen que agarrar el tema. Creo que es un buen primer paso haber creado la Secretaría. Ahora queremos saber cuáles son las medidas que van a tomar”, completó, a la espera de las explicaciones que brindará en el Concejo Deliberante el flamante secretario del área, José Rosendo.

Gastón di Castelnuovo sobre seguridad

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img