El papa Francisco recibió en el Vaticano al obispo de Morón, Jorge Vázquez. Ambos mantuvieron una audiencia privada en el palacio apostólico en la que conversaron sobre los desafíos del tiempo por venir.
Allí, el sumo pontífice se mostró “muy agradecido con los saludos y el cariño que nuestro obispo le transmitiera de parte de la comunidad diocesana”, y alentó a “seguir con el camino sinodal que transitamos desde 2018”, comunicaron desde el Obispado regional, que incluye también a los Municipios de Hurlingham e Ituzaingó. Asimismo, Francisco “impartió su bendición para todo el pueblo de Dios que peregrina en nuestras ciudades”.
El cónclave se realizó aprovechando la participación de titular de la Diócesis de Morón, quien además preside la Comisión Episcopal para los Laicos, la Familia y la Vida, del congreso denominado ‘Pastores y fieles laicos llamados a caminar juntos’, en donde el Papa renovó la invitación a que laicos y pastores “caminen juntos, sin distinciones que no conducen a nada en la misión de evangelizar”.
El próximo 13 de marzo se cumplirán 10 años de la elección de Francisco como sucesor de San Pedro. “Hermanados con las otras diócesis que peregrinan en la Argentina, nos uniremos a los festejos y celebraciones para dar gracias a Dios por su cercanía especial para con nuestro pueblo, por su impulso misionero y sinodal, y por su legado para la Iglesia Universal”, cerraron desde el Obispado de Morón.