19.4 C
Buenos Aires
domingo, octubre 6, 2024
spot_img

Pánico en Ciudad Evita por el tiroteo en la puerta de una escuela

Peritos de la Policía incautaron tres vainas servidas desparramadas por el piso e incluso al menos dos autos terminaron con proyectiles impactando en sus carrocerías. La principal hipótesis es que se trató de una balacera en el marco de un intento de robo, aunque no descartan que se haya tratado de un ajuste de cuentas entre bandas.

Pánico en las puertas de una escuela de Ciudad Evita por una balacera que se desató en el horario de salida de chicos, chicas y personal docente, directivos y auxiliares. Ocurrió ayer miércoles por la tarde y la Policía y la justicia intentan establecer qué pasó: si bien la principal hipótesis es que se trató de un intento de robo frustrado, no se descarta que haya sido un ajuste de cuentas entre bandas.

Según logró averiguar Primer Plano Online, el hecho sucedió cerca de las 17 en cercanías del colegio Saint Exupery, ubicado sobre la calle Catulo Castillo al 1200, casi esquina El Jaguar, de la mencionada localidad de La Matanza. En rigor, más allá de lo difundido por grupos vecinales de la zona, fue una mujer que se acercaba al establecimiento educativo la que presentó la denuncia formal en la Policía.

Según lo reconstruido hasta el momento, la vecina “observó varios sujetos en cercanías del colegio que efectuaban disparos, los cuales impactaron en vehículos estacionados del lugar para luego darse a la fuga”. Así lo ratificaron fuentes de la investigación consultadas por este medio. ¿Motivo? Es lo que se intenta determinar. Hasta el momento sólo existe ese relato y las evidencias recogidas en la vía pública.

Es que peritos de la Policía se presentaron en el lugar y recogieron del suelo tres vainas servidas de calibre 9 milímetros. Además, vehículos quedaron con daños en su carrocería y una pared con el agujero resultante de un balazo. Otra vecina, que habita a media cuadra de la escuela, narró que observó a dos sujetos salir raudamente de la zona a bordo de una moto y que en esas circunstancias se produjo la balacera.

Es raro que haya sido un intento de robo, pero no se descarta. Tampoco que haya sido un ajuste de cuenta entre grupos antagónicos que se resolvió a los tiros”, detalló otro vocero de la investigación. El caso está en manos del fiscal Gastón Duplaá, de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Laferrere, que instruye actuaciones por averiguación de ilícito.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img