Un padre y un hijo, ambos miembros de la Policía bonaerense, se tirotearon con dos delincuentes que estaban asaltando a una pareja en San Justo, partido de La Matanza. El hecho ocurrió en el cruce de las calles Entre Ríos y Yerua, en la mencionada localidad.
Fueron al menos tres delincuentes armados que circulaban en un Fiat Punto color gris quienes interceptaron a las víctimas, una pareja que llegaba a su domicilio. El objetivo fue robarles su vehículo, un Ford Fiesta blanco que terminaban de estacionar.
En ese momento, el comisario mayor de la fuerza, de 51 años, y su hijo, oficial ayudante de 26, quienes se encontraban de franco de servicio y vestidos de civil, observaron la secuencia, por lo que extrajeron sus armas reglamentarias y fueron hacia los delincuentes.
Uno de los asaltantes los apuntó con el arma que portaba, pero rápidamente el oficial disparó y lo hirió en una pierna y en la espalda, por lo que el sospechoso quedó tendido, herido sobre una de las veredas. En tanto, otro delincuente intentó fugarse, pero fue reducido por el comisario: como se observa en la filmación quedó arrodillado en el medio de la calle.
En tanto, el tercer delincuente se fugó a bordo del vehículo en el que se movilizaba la banda, sin importarle el destino de sus cómplices, de los cuales uno está internado y otro detenido. Toda la secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad.
Fuentes policiales identificaron a los malvivientes como Ian Joel Romero, de 18 años, y Walter Jesús Corbalán, de 21. En el lugar se incautó un revolver calibre .22 con municiones, que estaba en manos de los asaltantes, quienes quedaron detenidos acusados del delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda.
La fiscal Mariana Soggio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de La Matanza, no tomó temperamento hacia los policías al considerar que actuaron en defensa de terceros y con sus armas reglamentarias, tal como indica el procedimiento policial.
