13.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Pablo Piana y el desafío de militar peronismo en tiempos libertarios

“No vamos a tirar la toalla. Nosotros vamos a tratar de cumplir cada una de las promesas que llevamos a nuestros vecinos en campaña”, manifestó el presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó. La apuesta por el resurgir de la fuerza de la mano del gobernador Axel Kicillof.

No es fácil en los tiempos que corren militar peronismo. La desazón general en los barrios por lo que fue el Gobierno de Alberto Fernández, con lo que había dejado antes Mauricio Macri y la llegada al poder de un outsider como Javier Milei rompió con la dinámica política y plantea nuevos desafíos para enamorar a la ciudadanía, tarea que todo dirigente aspira a conseguir.

Pablo Piana es desde hace varios años un hombre con responsabilidades institucionales en Ituzaingó. Primero como miembro del Ejecutivo local y actualmente como presidente del Concejo Deliberante. Defiende el proyecto político iniciado por Alberto Descalzo en el distrito, hoy continuado por el intendente Pablo Descalzo, y se aferra a los valores que históricamente abrazó para superar el momento de crisis que atraviesa la Argentina.

“Todos los indicadores que yo les pueda contar son negativos. Pero también tenemos la expectativa y tenemos la fortaleza y la esperanza de sacar Ituzaingó adelante. No vamos a tirar la toalla, no le vamos a decir al vecino todo lo que no podemos hacer porque el Gobierno Nacional desfinancia la provincia de Buenos Aires”, señaló Piana en una entrevista con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

El mensaje de Piana es similar al del resto de los protagonistas a nivel provincial como municipal: la misma legitimidad que tiene Javier Milei para tomar decisiones a nivel nacional la tienen quienes fueron electos por el voto popular en su jurisdicción. De eso se trata la democracia. El tema es que cuando el grifo se corta desde arriba, lo que se complejiza es la gestión abajo, sobre todo cuando hay una dinámica que sí o sí depende del envío de fondos de la administración central.

“Nosotros vamos a asumir las responsabilidades que tomamos el año pasado con nuestro electorado, vamos a defender el plan estratégico de crecimiento que Ituzaingó tiene y vamos a tratar de cumplir cada una de las promesas que hicimos y que le llevamos a nuestros vecinos en la campaña. Por eso le estamos pidiendo a los funcionarios el mayor de los esfuerzos, el mayor del compromiso, para agudizar el ingenio”, enfatizó Piana.

El presidente del Concejo Deliberante también visualiza en Axel Kicillof la figura del peronismo que viene. “Creemos que Axel va a sacar esta situación en la provincia adelante, estamos totalmente confiados. Por eso lo estamos apoyando y juntos le vamos a llevar las soluciones a la gente que el Gobierno Nacional, por el modelo que ha impuesto, lamentablemente creemos que no lo va a poder hacer”, indicó el legislador local.

Para finalizar, Piana consideró que “lo difícil y lo más problemático hoy es defender los logros conseguidos”. Se refiere a la ampliación de las redes de agua potable, del servicio de cloacas, de asfaltos o incluso una mega obra como el Centro Regional Universitario de Ituzaingó, que ya estaba con el proceso licitatorio en marcha y que, a raíz del fin de la obra pública, el Gobierno nacional decidió dejar sin efecto.

“Cuando vos conseguís políticas que la gente las toma como propias y las sostenés en el tiempo, procesos como el actual las amenazan. Así que no solamente estamos hablando del desafío de ver cómo hacemos lo que hoy no nos permiten hacer, sino cómo sostenés lo que vos venís llevando adelante y los vecinos de Ituzaingó lo han tomado como propio”, cerró Piana.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img