Los intendentes de Ituzaingó, Pablo Descalzo, y de Morón, Lucas Ghi, firmaron un convenio con el Fideicomiso Fuerza Solidaria, una iniciativa del Gobierno bonaerense y del Banco Provincia que promueve el acceso al crédito y la asistencia técnica para proyectos de la economía social.
El acuerdo permite que asociaciones sin fines de lucro, fundaciones, cooperativas, mutuales, federaciones, cámaras y agencias de desarrollo accedan a financiamiento de hasta $150 millones con un plazo de gracia de 9 meses para el pago de capital. La tasa es del 40% anual, con hasta 25 puntos porcentuales de subsidio.

“Iniciativas como esta, sobre todo en momentos tan difíciles para los argentinos y argentinas, son más que bienvenidas porque dan apoyo a los lugares de contención y desarrollo, tanto social como productivo, que permiten la inclusión y la generación de oportunidades que necesitamos para construir la ciudad que soñamos”, destacó Descalzo.
Según coincidió con Ghi, ambos jefes comunales tras estampar la firma destacaron que el proyecto “potenciará a entidades de bien público que sostienen todos los días el entramado social de nuestros barrios”. El mandatario de Morón realizó un posteo en sus redes sociales.

Más inclusión financiera
Las autoridades provinciales también pusieron en valor la herramienta. “En un contexto complejo para el sistema financiero, desde la Provincia redoblamos esfuerzos para que las herramientas de la banca pública bonaerense se complementen con las iniciativas municipales”, indicó Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia.
“Así acompañamos proyectos que el sistema bancario tradicional no logra atender. Esto es más inclusión financiera, más trabajo, más comunidad”, agregó el titular de la banca pública. El fideicomiso lo firmaron también los intendentes de Almirante Brown, de San Martín, de San Vicente, de Alberti, de Ezeiza, de Salto y de Mar Chiquita.
“Pese a todas las dificultades que atravesamos por las políticas del gobierno nacional, por decisión del gobernador Axel Kicillof reforzamos los instrumentos crediticios para apuntalar la economía social y solidaria bonaerense”, completó el ministro de Desarrollo con la Comunidad, Andrés Larroque, quien participó del acto con el presidente de Fuerza Solidaria, Juan Ignacio Cáccamo.
